13.06.2021 |
El tiempo

Bolos y más bolos...

Una larga cola fue permanente a lo largo de toda la jornada en el exterior del Aula Madera de Ser. / Hardy
Una larga cola fue permanente a lo largo de toda la jornada en el exterior del Aula Madera de Ser. / Hardy
Bolos y más bolos...

El pasado 19 de diciembre fue muy importante para nuestro deporte. Muchas personas haciendo cola durante más de una hora para ejercer su derecho al voto. Algunos finalmente, por diversos motivos, no pudieron asistir.

Una lástima los echamos en falta.

Realmente, todos nos quedamos sorprendidos de la afluencia de votantes durante la mañana y de la normalidad con la que se desarrolló todo el día.

Allí estuvieron Rosa, Javi Puente y Zubizarreta, en la mesa durante todo el día, y también Juanjo Cayón y Augusto, así como Toñin Sagredo, pendientes en todo momento de que transcurriera con normalidad.

Quiero expresar mi agradecimiento a las tres modalidades en las que he tenido la suerte de estar: bolo pasiego, pasabolo tablón y pasabolo losa, muy diferentes en su forma de jugar unas de otras. Siempre recibí un trato exquisito por parte de todos y un gran apoyo y ayuda para poder conocer mejor la dinámica de estas modalidades.

Me quedo con las personas que he conocido, y ellos han ganado un gran aficionado a estas modalidades. Sería interesante que algún día estas modalidades las pudieran ver jugar en la zona occidental de nuestra región (merece la pena). También por las televisiones.

Agradecer al bolo palma, que ha sido la modalidad a la que dediqué toda mi vida, desde niño. Espero haber aportado algo en los bolos durante estos años como directivo de la Federación Cántabra.

Quiero agradecer, en primer lugar, a Lidia y Santi, dos personas que, a pesar de ya conocerles, son el alma de la Federación trabajando, pero sobretodo como personas, tengo que decir que son un diez, excelentes. Sinceramente lo tienen todo. Aquí me tenéis para lo que queráis.

También a Serafín Bustamante, que creo que ha sido injustamente tratado o poco valorado. Creo que ha hecho muchas cosas buenas, aunque a algunos sólo les interese fijarse en los errores, que seguro que todos hemos cometido alguno.

No debemos olvidar que hemos pasado una etapa de transición difícil (convendría recordar que Serafín asumió el cargo cuando nadie estaba dispuesto a cogerlo) y añadido con el año que estamos sufriendo todos con el dichoso coronavirus.

Desgraciadamente hemos perdido a personas muy queridas de nuestros bolos.

Es difícil dar comunicados cuando nos sabes lo que va a pasar y por supuesto obligar a cumplir.

Agradecer a David, un fenómeno, deciros que hay maestro en Madera de Ser  para años, para que todos los niños y alumnos de nuestra región conozcan y puedan ilusionarse con los bolos como estos últimos años. Pido máximo apoyo para él, porque se lo merece. Además de ser buen jugador en activo en la Peña Riotuerto Los Pasiegos.

A Edu, qué decir de él, yo le conocía desde niño, por eso fui la persona que lo recomendó para la Junta Directiva. Trabajador, compañero y amigo para siempre.

Gerardo Cueto y Luis, que a pesar del escaso tiempo que les permitían sus obligaciones y trabajos, siempre estuvieron allí.

Darío, una persona que compartiendo labores en el equipo de Madera de Ser con David y Edu, también hizo de secretario. Gran persona y sino que se lo pregunten a las féminas y jugadores de categorías inferiores. Excelente su trabajo y labor.

No quisiera olvidarme de Pepe Ingelmo (D.E.P.) una de las personas más desinteresadas e implicadas por el bien de los bolos, un señor con mayúsculas.

Agradecer a todas las peñas, árbitros  y jugadores que fueron en mi lista, apoyándome desde el primer día, de todos es sabido quienes son y quienes iban en mi candidatura, prefiero no nombrarlos ya que seguro se me olvida alguno y no me gustaría.

Gracias de verdad a todos.

A Óscar González Echevert que iba en nuestra lista y por diferentes acontecimientos no pudo seguir con nosotros.

A Gloria y Mario Iglesias, antigua y actual director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, muchas gracias por vuestro apoyo.

Comentar que el colectivo de árbitros tan discutido este año parece haber elegido por amplia mayoría a sus representantes y así impere la tranquilidad.

Me gustaría que los bolos no estén divididos, y que todos vayamos en la misma dirección, por el bien de los mismos. Nosotros no hemos querido entrar en polémicas innecesarias, aunque en algunas ocasiones creo que se pasó la raya…

Los bolos están por encima de todo.

Decir que si la nueva directiva lo desea les informaremos de los acuerdos importantes, o muy importantes que ya teníamos cerrados con diferentes entidades, para que los puedan aprovechar si así lo desean. En los próximos días me pondré en contacto con el nuevo presidente.

También me gustaría que las redes sociales, que son varias y tan importantes hoy en día, sirvieran para comunicar, y no para buscar polémicas. Sinceramente es una herramienta muy buena y a la vez muy peligrosa, y creo que quienes las administran deberían tener cuidado con las publicaciones de los agregados, si no vamos a conseguir que los bolos se dividan.

Seguramente me quedan personas y temas sin explicar, pero bueno tiempo hay.

Sin más, espero haber sumado y no restado estos cuatro magníficos años.

Yo lo que si he ganado han sido muchos amigos, me ha permitido conocer mejor a las personas.

No quiero despedirme sin felicitar a Norberto Ortiz, deseándole lo mejor. Un abrazo Norberto.

Gracias a todos.

Bolos y más bolos...
Comentarios