02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
Mr. Quinn
02:39
28/10/20

El pseudo estado de alarma

El pseudo estado de alarma

Manifestaciones de médicos indignados por la gestión de nuestro gobierno al comprobar cómo no saben parar el virus. Viendo que su trabajo cada día aumenta más y en cambio, siguen con el mismo personal. Los trabajadores de la hostelería observando cómo sus negocios se van cada día mermando más, y cómo cada vez que levantan un poco las alas, se las cortan con otra medida más drástica que la anterior. Los comerciantes temblando al oír que el nuevo estado de alarma puede dejar sin navidades a todo el personal.

Los ciudadanos estoicos, acatando en mayor medida las normas que cada día van aplicando al son de los acontecimientos, siguen la actualidad esquivando las balas de las 'fake news' o de la propaganda que nos venden los políticos de turno.

Mientras tanto en la Cantabria verde, la Cantabria del turismo y la gastronomía, de los piteros y los cantos al viento y al mar, siguen perplejos al ver cómo otras comunidades limítrofes toman medidas estrictas y severas, cerrándose a cal y canto... Por si las moscas; y aquí nada, ¡vamos a ver lo que pasa!

Aquí el jefe del Ejecutivo, se atreve a cuestionar a otras comunidades tachándoles de cometer un error al protegerse. Digámoslo claro, la nueva normalidad falló. La desescalada se hizo sin control. Pensando en que este virus entiende de economía. Pero qué vamos a esperar de una persona que nos ha regalado este verano grandes 'momentazos'. Oyéndole cada día el mismo mantra... "en Cantabria estamos mejor que otras comunidades", consuelo de tontos... Y es que debe ser que desde las alturas en las que se mueve el Gran Jefe, no debe ni correr el viento. 

Mis disculpas si alguno se siente ofendido por mi tono sarcástico, pero es que tras ver al que dirige el barco, durante el momento más crítico que ha vivido esta región, vender un libro, codearse entre pacas con Bertín Osborne, nada menos. Protagonizar el encuentro del verano con Urkullu, llamando a todos los vientos, al turismo en masa. Hablando del rey todo lo que ha querido y más en un programa nocturno de la televisión estatal. Bailar rap, imitar a Trump.... Y protagonizar los dos 'momentazos'  del verano, al gastarse nada menos que 75. 000 euros en pintar un faro para atraer al turismo. Un turismo que a día de hoy no se le espera. Y que ahora ese faro solo le contemplan las gaviotas. Y antes de este gran evento, lucirse gastándose más de 150.000 euros en proteger a la población con unas 'servilletas', que las llamó mascarillas. Y que no se haya levantado toda Cantabria para decirle a este señor, que ya basta... Es que la estructura económica que se ha montado desde hace más de 14 años, paga un silencio sumiso de gran parte de nuestro territorio. 

Y no puedo más, como se dice por aquí que reír por no llorar. Y darle un aplauso, como en el final de una función de teatro, porque nos ha hecho reír a todos, menos a mí.

Como un humilde espectador, solo espero que entre todos podamos superar esta crisis que nos ha tocado vivir y que tomemos nota de todo lo que está sucediendo en esta región, para que no le pase a nuestros hijos y nietos. Porque no se equivoquen, esta región adolece de una clase política más acomodada que trabajadora. Y eso aunque le cueste oír a muchos nos afecta a todos de alguna manera. 

Sin embargo, dudo mucho que con esta nueva medida, de aplicar el toque de queda, podamos parar un virus que ni duerme, ni descansa por el día. Así que este pseudo estado de alarma, no me da más confianza que la nueva normalidad. 

El pseudo estado de alarma
Comentarios