30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
Mr. Quinn
22:51
1/09/20

Con el número 15, Revilla; y los padres a buscarse la vida

Revilla con unas gafas diseñadas por Okuda. / ALERTA
Revilla con unas gafas diseñadas por Okuda. / ALERTA
Con el número 15, Revilla; y los padres a buscarse la vida

Ayer por las redes oímos  a nuestro presidente, aquel que dirige el barco de nuestra comunidad, el barco de nuestro Gobierno, que no hay ninguna clase de más de 15 alumnos. Supongo que cómo está más pendiente de inaugurar faros y ponerse las últimas gafas de nuestro artista consagrado, el Bansky español, Okuda; pues no se ha enterado de la fiesta. Más pendiente del turismo y de agradar a todos los hosteleros que de comprobar los protocolos de actuación para la seguridad de los escolares.

La presidenta de la Junta de Personal Docente, Belén González subrayó que para su entidad el objetivo prioritario es la vuelta al colegio presencial pero se podría tener “muchas más seguridad” con menos alumnos por aula. En su opinión, los 200 docentes más que se han contratado son “muy poco” para una comunidad en la que un centenar de aulas superan el ratio “más adecuado para el Ministerio”, “muchas de ellas” con 25 alumnos, muy alejadas de los “15 que dice Revilla”.

Los sindicatos lamentan que esos 200 docentes solo gastarán la mitad del fondo COVID y han pedido explicaciones.

Y es que nuestro presidente está más pendiente de los medios nacionales, que ocuparse de los suyos en Cantabria. De los suyos, me refiero a atender a los medios cántabros que seguro están deseosos de que conceda alguna entrevista, sin que esté preparada. Porque no os confundáis. Éste, nuestro presidente, le tienen tan protegido que no concede muchas entrevistas sin pactar las preguntas. 

Y la oposición dormida al son que él marca, no se atreve a alzar la voz de manera clara. Pues lo que pretenden es algún día gobernar en coalición con él. Una oposición tibia que no se le oye nada sobre el curso escolar. Una oposición de vacaciones. 

El viernes comienzan las clases y los padres a buscarse la vida. Porque según los sindicatos, en cien aulas se superarán los 20 niños por profesor y en 67 de ellas habrá más de 25 alumnos, con lo que no se podrá mantener, sostienen, la distancia de metro y medio que establece el protocolo de la Consejería de Educación para evitar contagios de coronavirus.

Así lo han denunciado y afirman que se podría haber creado un entorno escolar "mucho más seguro" para toda la comunidad educativa de Cantabria pero no se ha hecho "por falta de voluntad política".

Falta voluntad política y un grupo humano dirigiéndonos del siglo XXI. Porque aunque esta situación sea atípica como nos dicen, nuestro Gobierno sigue con las políticas que han enriquecido a unos pocos. Que sen den cuenta de una vez, que Cantabria es más que un destino turístico. Y con nuestro hijos no se juega. 

Así que sólo espero que los grandes profesionales que tenemos en la docencia puedan soportar, la que se les viene encima. Y a los padres, valientes al llevar a sus hijos al colegio, espero que todo salga bien, y que los brotes se vayan con el sucio turismo que nos ha invadido este verano. Sr. Presidente, despierte y póngase a trabajar. Y déjese de tanta tele y tanto Okuda. 

Con el número 15, Revilla; y los padres a buscarse la vida
Comentarios