16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria
Mr. Quinn
06:14
1/11/20

Las mentiras tienen patas cortas

revilla parlamento cromatico
Las mentiras tienen patas cortas

Tras la resaca de los disturbios y la indignación juvenil por ver cómo su futuro es cada vez más incierto. Me pregunto cómo se puede estar haciendo política con el coronavirus. Y me explico. 

Tras unos meses de pandemia hemos visto como la curva ascendía, nos confinaban, dábamos palmas. Nos animaban a consumir en los restaurantes, con responsabilidad claro. Aprendíamos nuevos términos cómo "nueva normalidad" o "desescalada". Disfrutábamos a duras penas del verano. Y seguido llegaron las consecuencia. Y todo esto con la población en su mayor parte, con rigor y constancia haciendo lo correcto.

Pero esta semana, tras las declaraciones en rueda de prensa de nuestro presidente para anunciar el cierre de la Comunidad... ¿Me pregunte algo? ¿Este hombre junto con su equipo de lacayos, tendrán consecuencias jurídicas por los actos cometidos durante esta crisis?

En dicha rueda de prensa, volvimos a oír la coartada del Jefe del Ejecutivo. "Sanidad me lo ha recomendado. Yo lo firmo, pero es Sanidad la que lo ordena". Es decir, preparándose para cuando esto acabe poder salir victorioso y triunfante. 

Pero esta vez hubo justicia. Y tras conocerse el informe de Sanidad, que recomendaba el cierre perimetral de los municipios cántabros, el cabeza de Gobierno ha quedado retratado. Calculé en su discurso unas siete u ocho mentiras. Pero lo más preocupante es que pone en peligro la salud de nuestras familias. Muy serio. 

Esta vez parece ser que no le salió bien la jugada. Porque ordenar unilateralmente la continuación de las clases, esgrimiendo el discurso de "que es el lugar más seguro para los niños" y poner a Sanidad de aval de esas palabras, cuando ha sido usted y su equipo los que lo han ordenado, a sabiendas de la negativa de las autoridades sanitarias, me parece temerario y de importarle muy poco la ciudadanía. Solo procura jugar bien sus cartas para salir del paso. Esta vez no señorito. Pues ahora tiene enfrente a los sindicatos y funcionarios, profesores y alumnado de educación. Y parece que acabará en juicio. Y ya hemos visto que ha perdido unos cuantos. 

Las mentiras tienen patas cortas. Y en un momento de crisis sanitaria-económica, no le valen sus 'gracietas' aquí en Cantabria.  Lo que está por llegar cuando las ayudas económicas dejen de llegar, es para tener respeto a la situación y ponerse a trabajar sin descanso. Ahora que le he visto quedar en ridículo una vez delante de sus paisanos, solo puedo decirle que ya es hora de que se siente en otra paca y cuente sus historias a los nietos. Por que su hora llega a su fin. Pues es incapaz de gobernar este barco. La gente joven está pidiendo paso y debería haber sido un caballero y haber dado un paso al lado. Pero su orgullo se lo impide y claro. 

Solo en los momentos más duros de la vida es, cuando se retratan las personas. Solo en esos momentos, valoras quién esta cerca tuyo, quien te ayuda y quien te quiere. Quién tiene la capacidad, la inteligencia y la templanza para salir adelante. Usted ya no representa a la Cantabria de hoy. Y con sus mentiras, sólo pone en peligro a los cántabros. 

Las mentiras tienen patas cortas
Comentarios