27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
Mr. Quinn
06:49
18/10/20

¿Fútbol y autoconfinamiento? Es una broma... de mal gusto

¿Fútbol y autoconfinamiento? Es una broma... de mal gusto

Ayer hemos sabido que el Gobierno de Cantabria recomendaba a la población que se recluyera en sus casas y limitara al máximo la actividad social y reducir la movilidad salvo casos estrictamente necesarios. 

¿El fútbol es necesario? Que se vayan a juntar más de 6.666 personas en un estadio de fútbol en un momento como el que estamos viviendo ¿Es causa justificada?. Bueno algunos dirán que la actividad económica no se puede parar aunque hayamos sabido que dos paisanos más, hayan muerto por causa del COVID. Y ya son 241 el total de decesos que padece esta región. Bueno algunos calculan el doble, es decir, unos 440 fallecidos en Cantabria. ¿Dónde están los políticos? Pero que broma de mal gusto es ésta, que un día antes de empezar la liga recomienden que no salgamos de casa. 

Que se pongan a trabajar y dejen de marearnos a todos. Porque una cosa está clara. Ninguno de los que tenemos ahora mismo en nuestras instituciones, está dando la talla para gobernar el barco de la comunidad entre aguas turbulentas como las que estamos viviendo. 

El Gran Jefe pidiendo que vengan los madrileños a nuestra región cuando el Gobierno central está confinándolo. Claro está que al día siguiendo salió diciendo que había metido la pata... No con estas palabras, porque aquí ninguno reconoce las meteduras de pata ni la inacción que están teniendo. Y el mismo día, diciendo que los políticos no tenían nada que ver en la lucha contra la pandemia. Que íbamos mejor "porque los políticos no pintaban nada". Pero que broma... de mal gusto. Si son como usted es cierto que ahora no necesitamos que vengan más turistas, porque se ha especializado en atraer al personal a nuestra tierra. Que en épocas normales era de agradecer pero que ahora no es necesario. Gracias, pero cada vez que habla... como dicen en mi pueblo, sube el pan. Porque se cree el más gracioso de España y sigue perpetrando afirmaciones lamentables y peligrosas

El segundo de abordo, ayer en un Comité Regional de su partido, alabándose por la parte que le toca en la gestión de la crisis sanitaria. Y sacando pecho después de que su consejería anunciase la "Gran Recomendación". Haciendo política y augurando que el PSOE viene a Gobernar Cantabria. Pero por favor, póngase a trabajar de una vez y ya llegara el momento de esos menesteres. 

Los sanitarios asfixiados en esta segunda ola que estamos pasando. Los expertos augurando que no descenderá la curva de contagios y que empalmaremos con la tercera ola. Las empresas cerrando y la hostelería en la mayor crisis que ha vivido esta región en muchos años. No sabiendo que les deparará el futuro incierto y con un invierno verdaderamente duro para muchos. Los autónomos viendo como las ayudas llegan tarde y esperando que haya una segunda tanda de ellas. Porque con la actividad en proceso de transformación digital, esta pandemia nos ha pillado a contrapié. 

Y los políticos y ayuntamientos, con su habitual quehacer diario. Porque no se equivoquen, ninguno de ellos les va ha faltar el sueldo como a muchos. La falta de ideas y el poco compromiso que tienen la gran mayoría con los ciudadanos, me da que pensar en algo que me dijo una amiga. ¿Porqué no hay oposiciones para político?. ¿Porque cualquiera (primo o sobrino) puede acceder al partido y luego a un cargo público?. ¿Qué condiciones hay que tener para soltar la primera ocurrencia, llevarla a cabo, que te salga mal, y no tenga repercusiones? 

Bueno, solo espero que muchos se conciencien y no vayan al partido de fútbol... Porque señores, esto no ha acabado. Y la salud va siempre por delante que el dinero y el ocio. No pongamos en riesgo la de los demás.

¿Fútbol y autoconfinamiento? Es una broma... de mal gusto
Comentarios