20.04.2024 |
El tiempo

Revilla y sus delirios de eternidad

Revilla, vendiendo su libro en el programa de Susana Griso. / ANTENA3
Revilla, vendiendo su libro en el programa de Susana Griso. / ANTENA3
Revilla y sus delirios de eternidad

Escucho a Revilla en Antena 3 que su gran logro es haber dado nombre a Cantabria y que vuelve a presentarse a las elecciones, con 80 años, porque se lo ha pedido su partido con una sola abstención, “que debía de ser una broma”, y porque hay que evitar que VOX gobierne, ya que ello supondría volver a convertirnos en “Castilla la Vieja”

Vayamos por partes…, conviene recordar que el nombre de Cantabria se ha utilizado desde la Antigüedad para referirse a quienes habitamos esta tierra, al margen del devenir de su identidad política, y que fue Ambrosio Calzada y la Corporación que presidía en Cabezón de la Sal, quienes, el 30 de abril de 1979, impulsaron la autonomía, aprobando por unanimidad una moción que pedía un Estatuto de Autonomía para Cantabria, afanándose después en conseguir que dos tercios de los municipios cántabros se sumaran a la propuesta. Finalmente, fueron 87 municipios (el 96% de la población), y también la Diputación Provincial, quienes pidieron la autonomía. Primer logro de otro que se atribuye…

Advierte también el Presidente que hay que evitar que VOX gobierne, porque quiere eliminar la autonomía, pero se ve que no se ha leído, ni antes ni ahora, el programa y los principios de VOX, así que voy a ilustrarle para que acierte en su próxima entrevista:

- VOX pretende simplificar el caos burocrático que lastra nuestra capacidad de mejorar, como consecuencia de una pluralidad de normas que nos hacen desiguales, al depender nuestros derechos y obligaciones del territorio en el que vivimos. Se trata de gestionar mejor y de optimizar los recursos públicos. Eso, Sr. Revilla, no es integrar a Cantabria en Castilla, es que exista una igualdad efectiva entre los españoles.

- VOX gobierna ya en Castilla y León, por lo que las profecías de Revilla sobre nuestra desaparición como autonomía caen en saco roto.

- Pongamos algunos ejemplos para que se entienda lo que VOX propugna: que haya una única prueba de acceso a la Universidad en toda España para que los estudiantes compitan en igualdad; que se pueda estudiar en español en todo el país, se viva en la Comunidad que se viva; que se estudie la compra los suministros sanitarios de manera centralizada para poder obtener mejores precios; que se reduzca el gasto público derivado de mantener una cantidad ingente de estructuras y asesores innecesarios que engordan las Administraciones y las hacen más ineficaces.

- VOX quiere “eliminar la grasa del Estado de las Autonomías para permitir que las arterias funcionen bien”, en definitiva, VOX propone una Cantabria y una España mejor, más segura y más libre, donde se gobierne para las personas y no para las agendas globalistas y los intereses de unos pocos.

Revilla y sus delirios de eternidad
Comentarios