19.04.2024 |
El tiempo
Julia Navarro
14:12
21/04/22

Yolanda Díaz versus Podemos

Yolanda Díaz y Belarra.
Yolanda Díaz y Belarra.
Yolanda Díaz versus Podemos

Pues tiene razón Pablo Iglesias. Yolanda Díaz es vicepresidenta del Gobierno gracias a Podemos y, añado yo que en realidad gracias a él.

Pero en la política como en la vida muchos creen que están donde están exclusivamente por sus méritos, pero puede que además de méritos hayan contado además con el apoyo, madrinazgo o padrinazgo de alguien, y en este caso si Yolanda Díaz está en el Gobierno se lo debe a Pablo Iglesias.

No hay que engañarse, es verdad que Podemos es fruto del impulso de un grupo de jóvenes políticos pero no es menos verdad que el liderazgo siempre lo tuvo Pablo Iglesias que se convirtió en el rostro icónico de las protestas del 15 M.

Así que no solo la Vicepresidenta Diaz, sino quienes hoy tienen responsabilidades públicas, sin duda las tienen gracias al apoyo y decisión de Pablo Iglesias.

La cuestión es que Yolanda Díaz, que no tiene ni un pelo de tonta, se ha dado cuenta del declive del proyecto político de Podemos, y que seguramente hoy ese proyecto resta votos, de ahí su empeño en conformar en torno a ella una plataforma que la aúpe en su carrera política.

No sé, tengo dudas que esa operación le vaya a salir bien, el personal está ya un poco harto de experimentos. Y si, la señora Díaz cae bien en contraste con otros dirigentes, ministras incluidas, de Podemos. Puede que si se presenta bajo el paraguas de Podemos consiga un resultado en las urnas que la permita seguir en política activa, pero ya digo que tengo dudas de que vaya a conseguir muchos votos si se presenta al frente de una plataforma junto a otras dirigentes que están tan de capa caída como la vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano, la señora Oltra, o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

En realidad la señora Díaz parece al día de hoy más del PSOE sanchista que de Podemos y hay quienes piensan que a lo mejor termina haciendo carrera en este partido primero como independiente y luego quién sabe. Tiempo al tiempo.

Yolanda Díaz versus Podemos
Comentarios