14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

De vuelta a sus hogares

De vuelta a sus hogares

Los trabajadores de se encuentran ya camino de sus hogares tras pasar tres días en Cantabria y pasear sus protestas por los Corrales de Buelna y santander, y lo más importante para ellos dejarse escuchar por casi toda Cantabria.

Desde el propio comité de empresa la valoración que hacen es positiva al conseguir reunirse con el presidente de Cantabria. la delegada del Gobierno y el alcalde de la capital corraliega, ya que al menos los tres representantes cántabros les escucharon algo que echan en falta en su tierra.

Todo el miedo que había en los Corrales de Buelna para las jornadas de lucha de los visitantes catalanes quedó rápidamente disipado por la educación en sus protestas y que tan solo se desplazaron a la factoria de Nissan en los Corrales de Buelna a charlar con los trabajadores y decirles que todo lo firmado por estos ya lo hicieron ellos y al final van a terminar en la calle y que tengan cuidado con lo que les puede pasar en los próximos dos años.

lo que sorprendió gratamente fue su protesta que tan solo fue en las instalaciones de la fábrica y no lo hicieron presente en el centro del pueblo, era el miedo que había por la gran presencia policial desde el domingo en la zona, pero la Policía local corraliega llevo todo a la perfección con los representes de los trabajadores y esto hizo que todo saldría bien.

Ahora queda esperar, la respuesta a todo en dos o tres años, y ver si las advertencias de los trabajadores de Nissan Barcelona tenía razón o la empresa japonesa cumple su palabra y apuesta por la planta corraliega.

los Corrales de Buelna se siente avisado y con el tiempo les tocará luchar por defender sus puestos de trabajo o seguirán negociando para mantener la planta corraliega con vida.

De vuelta a sus hogares
Comentarios