18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Maillot a la valentía para el CC Besaya

Maillot a la valentía para el CC Besaya

L

A Vuelta Ciclista Internacional al Besaya tiene un nuevo ‘rey’, Arnau Gilabert Vilaplana. Un vencedor justo pues esto del ciclismo hasta que no se pasa el último centímetro de la meta nadie se puede sentir como vencedor y sino que se lo digan a Juan Ayuso, gran favorito y más después de conseguir la victoria en las tres primeras etapas de esta ronda, pero... en la última, a los dos kilómetros de la salida comenzó el ‘calvario’ para el corredor del Bathco. Problemas mecánicos le hicieron perder bastante tiempo, la Vuelta y la posibilidad de haber hecho pleno en las etapas.

Pero la Vuelta al Besaya es especial en todo y se nota en el ambiente que la rodea y teniendo una etapa con la última todo puede pasar, y aunque pocos pensaban que podía pasar lo pasó ayer, eso es o que hace grande a cualquier Vuelta que nunca hay nada escrito, solo al final.

El Club Ciclista Besaya, de la mano de José Antonio Mantilla y todo su equipo, desde el primero al último, de nuevo se marcaron un gran tanto a pesar de la pandemia de la Covid-19 lo tenían muy complicado, pero lo pasaron con nota alta.

Los aficionados al ciclismo además de disfrutar de la ronda del Valle de Buelna demostraron una educación especial para estos tiempos, en cada paso de las diferentes localidades en todos los puertos además de estar situados con una distancia de seguridad, la mascarilla no les faltaba lo que siempre es de agradecer.

El ciclismo cántabro -y el corraliego en particular- puede presumir de tener algo que muchas localidades de una mayor población les gustaría tener, una Vuelta de esta categoría y eso se respira cada etapa en las cunetas con visitantes de casi toda España siguiendo a su corredores y de fuera de nuestras fronteras para apoyar a los suyos por eso hacen que el ambiente que rodea siempre a esta Vuelta es especial.

La última etapa fue para enmarcar en la historia de la ronda, esa etapa que se quedará siempre en la retina de todos por lo pasado, pues el favorito Ayuso nada más salir ya empezó con problemas, pero luchó hasta final y cerca de alcanzar el Collado de Cieza pudo remontar, pero no lo logró, le faltó poco. Hay que quitarse el sombrero para hablar del nuevo ‘rey’ y su equipo, estaban callados preparando todo con mucha destreza y sabiendo que por muchas victorias de Ayuso, Brenes y Collado de Cieza, como siempre, tenían algo que decir y nuevamente estos dos puertos de montaña, de Primera y Segunda categoría hablarón y bien fuerte.

Pero quiero detenerme en Ayuso, un corredor que el próximo día 1 de enero con 18 años recién cumplidos sera profesional algo nunca visto en el ciclista saltándose una categoría y todos se preguntan ¿por qué este salto?, simplemente por una razón, es un corredor fuera de lo normal a su edad en todos los aspectos y solamente hay que verle encima de la bicicleta; y como persona, otro diez, atento a todo y siempre con una sonrisa.

Otro año que a Mantilla hay que decirle, una Vuelta difícil de superar, lo que ocurre es que el Club Ciclista Besaya siempre se supera atando desde varios meses antes todo para no dejar nada para última hora, por eso hay que darles la felicitación.

No quiero terminar este artículo sin dar las gracias a todos por facilitar el trabajo a los medios de comunicación y como diría hoy mi maestro, José Ignacio  Viota Palomera, ¡Viva la Vuelta 2021!

Maillot a la valentía para el CC Besaya
Comentarios