13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
Eloy Francisco Argos
19:09
7/11/19

El Racing necesita cambiar de rumbo

El Racing necesita cambiar de rumbo

Se ha cumplido el primer tercio de competición, en la Liga de Segunda División del fútbol español. Y por lo que concierne al Racing, las cosas no han ido nada bien. Es más, el balance que se puede hacer es muy negativo. Todo queda perfectamente resumido al decir que el equipo que entrena Iván Ania solo ha sido capaz de ganar un encuentro: en la jornada sexta y con goleada por 4-0 al CD Mirandés en El Sardinero.

Lo cierto es que tras la derrota sufrida en Alcorcón, el Racing sigue ocupando la penúltima posición en la tabla, teniendo por debajo únicamente al Deportivo de La Coruña con un punto menos, a dos de distancia con respecto del Extremadura, y a tres del Málaga, Oviedo y Tenerife. En suma, situación muy delicada que requiere una reacción urgente si se desea enderezar el rumbo del equipo en la categoría.

En cuanto a números de las catorce jornadas disputadas, el Racing solo cuenta con una victoria ya reseñada anteriormente, ocho empates y cinco derrotas, con 14 goles a favor y 18 en contra.  En casa, perdió ante el Málaga, Cádiz y Girona, y consiguió empatar frente al Almería, Numancia y Deportivo. Y fuera logró igualar ante Las Palmas, Sporting; Albacete, Huesca y Tenerife; saliendo derrotado contra el Rayo Vallecano y el Alcorcón.

También es una realidad que, debido a la tremenda igualdad que existe en toda la Segunda División, si exceptuamos la meteórica trayectoria del líder Cádiz, y a pesar de los números negativos del Racing, el conjunto racinguista tiene la permanencia a escasa distancia. Pero para ello, hay que mejorar en muchos aspectos.

Hay que decir que después de unas primeras jornadas en las que el Racing compitió muy bien ante sus rivales, pero que igualmente no supo mantener unos buenos resultados en los minutos finales, en los últimos partidos jugados los de Ania han ofrecido una muy pobre imagen. Dando la impresión, incluso, de que el equipo racinguista se encuentra plano o bloqueado, sin carácter y sin ningún tipo de agresividad.

Así todo hay que ser conscientes de que la Segunda División es muy larga y dura, que aún quedan dos tercios de competición, y que ahora mismo todo es posible de solución. Y hasta si hacemos cálculos, que no digo sea lo ideal, podemos ver con claridad que la permanencia es muy posible de conseguir. Y no hace falta lograr datos extraordinarios. 

Porque si tenemos en cuenta que la salvación va a estar entre los 48 o 49 puntos, y tenemos ahora 11, está muy claro que nos faltan 37 o 38 para conseguir el objetivo. En el primero de los casos valdría con 9 victorias, 10 empates y sufriendo 9 derrotas. Y en el segundo harían falta 10 victorias, 8 empates y se podrían perder 10 partidos. 

Confiemos que en el Racing se produzca la reacción que todos deseamos y que todo marche mucho mejor que hasta ahora. Y , a poder ser, que la afición no tenga que sufrir demasiado. Porque ya lo hizo en las cinco temporadas anteriores.

Comentarios