18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
Eloy Francisco Argos
11:22
23/05/19

Ahora, el Racing a una sola carta

Ahora, el Racing a una sola carta

Pues ya está la suerte echada. El Racing se las verá con el Atlético Baleares para intentar su regreso a la Segunda División A, tras cuatro temporadas en Segunda B. De entrada, hay que decirlo muy claro, el cuadro racinguista no debe temer nada. Más bien deben de ser los de las islas, quienes tengan que estar preocupados.

El Racing ha realizado una gran temporada, de manera concreta en los dos primeros tercios. Es decir, hasta la jornada 26, a la que por cierto llegó con siete victorias consecutivas -récord en la categoría-, desde el inicio de la segunda vuelta. Pero, a partir de aquí y coincidiendo con la derrota de Langreo el equipo entró en una  tónica de malos resultados para un líder: en cuatro choques a domicilio no pasó del empate y en casa sufrió una derrota (la única como local) ante el Gernika y tres empates. Está muy claro que el conjunto de Iván Ania acusó la lesión del ariete Jon Ander, lo que influyó de sobremanera para que los racinguistas perdieran efectividad de cara  a gol. Es decir, un último tercio flojo con solo 16 puntos conseguidos, cuando en los dos primeros habían logrado 30 y 32, respectivamente.

Así todo hay que valorar que el Racing, en su grupo, fue el mejor con absoluta autoridad. Siendo el equipo que conquistó más puntos tanto en casa como fuera. Ha sido líder durante 34 jornadas. Y fue el conjunto con menos derrotas en casa, una, igual que el Mirandés, y también fuera, con solo tres.

A nivel nacional de la categoría, el Racing logró mayor numero de puntos, 78 (al igual que el Recreativo), fue el menos derrotado con cuatro, el máximo goleador entre los clasificados al playoff de ascenso con 66 tantos, y el que menos jornadas (cinco) estuvo sin marcar gol.

Con todos estos datos, la afición racinguista tiene que estar ilusionada y apoyar al equipo al máximo. Porque es una grandísima oportunidad de abandonar, esperemos que para siempre, esta nefasta categoría de la Segunda Division B.

Por lo que respecta al Atlético Baleares, decir que ha sido líder de su grupo durante catorce jornadas. Cuarto clasificado en la clasificación general, con 75 puntos, tras 21 victorias, 12 empates y cinco derrotas. En la primera vuelta logró 34 puntos y en la segunda 41. El conjunto balear ha mantenido una línea regular a lo largo del campeonato, como lo demuestran los 24, 25 y 26 puntos, logrados en cada uno de los tercios jugados.

En casa se ha mostrado como un equipo fuerte y seguro, con 16 victorias, dos empates y una sola derrota, siendo en este aspecto el mejor de toda la categoría.

Sin embargo, como contrapartida, baja bastante en los desplazamientos, donde consiguió cinco victorias, 10 empates y sufrió cuatro derrotas, sumando 25 puntos, y ocupando el puesto 14 en la clasificación general de partidos jugados a domicilio. 

El Atlético Baleares estuvo 18 jornadas sin encajar gol y solo siete sin marcar. Encajó un gol en doce ocasiones, dos en seis y únicamente tres en dos. Su mayor victoria fue un 4-1 al Ejea, en casa, 15 triunfos por un gol, seis empates a cero, cinco a un tanto y uno a dos goles. Es decir, en líneas generales cortos resultados y ajustados.

Comentarios