21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

De vergüenza ajena

Manuel Revilla Marcano, Santander

De vergüenza ajena

En nuestra época infantil una de las más representativas pedagógicas actividades  con el  fin de implantar sentido racional ético a nuestros comportamientos humanos, fue el  inculcar valor a la verdad;  el mayor ejemplo para ello, en detrimento de la mentira, fue  la promoción de  la figura de Pinocho.- «novela infantil del escritor italiano Collodi  (1880-1883).

Aventuras de una marioneta convertida en niño. Que  Walt Disney popularizo el personaje en  una película de dibujos animados (1940)». Ahora, dentro de mi género adulto -muy adulto- viene a cuento este preámbulo por la constante mentira que se viene observando -»ancha es Castilla»-  en  el comportamiento y falta de ética generalizada  de los políticos, dentro y fuera del hemiciclo,  plenamente  convencidos de que «no les va a crecer la nariz». 

Pero es de entre  estos cúmulos de despropósitos,   caso concreto y especial por su doble representación de  Secretario   General del PSOE  y Presidente del Gobierno sustentado sin rubor por el grupo Bildu. 

El  Sr. Sánchez como  máximo exponente  de esa constante inmodestia televisiva y periodística, en las que sin  inconveniente alguno  juega permanentemente con nuestros sentimientos, a la vez que acompaña seguidamente a sus afirmaciones -siempre con abuso manifiesto de poder- promoviendo  Decretos de evidente y auténtica antinomia.  Viene a cuento esas reflexiones dada la proximidad de las elecciones y por  consiguiente el valorar el voto a emitir sobre todo como español.

De ahí el que centre esta particular valoración sobre el que hoy es responsable de la marcha de la Nación y por ello  máximo exponente ético-político, llegando a la conclusión final de que si como profesión se dedica a la política y que sus actuaciones evidencian que  además de «mentir», juega con las «cartas marcadas» y «hace trampas»,  reflejando en todo ello por el  modo de jugar  «autentica tahurería», presuntamente  propio de los tahúres  y que para  mas INRI, próximamente, con  ese bagaje y currículum vitale  -por  cuestión  de agenda prevista-  por periodo corto  va a ostentar  representación de la Unión Europea. Esta clara mi decisión de voto sustentada no solo en cuestión de narices...

De vergüenza ajena
Comentarios