19.04.2024 |
El tiempo

De vergüenza ajena

Manuel Revilla Marcano, Santander

De vergüenza ajena

En nuestra época infantil una de las más representativas pedagógicas actividades  con el  fin de implantar sentido racional ético a nuestros comportamientos humanos, fue el  inculcar valor a la verdad;  el mayor ejemplo para ello, en detrimento de la mentira, fue  la promoción de  la figura de Pinocho.- «novela infantil del escritor italiano Collodi  (1880-1883).

Aventuras de una marioneta convertida en niño. Que  Walt Disney popularizo el personaje en  una película de dibujos animados (1940)». Ahora, dentro de mi género adulto -muy adulto- viene a cuento este preámbulo por la constante mentira que se viene observando -»ancha es Castilla»-  en  el comportamiento y falta de ética generalizada  de los políticos, dentro y fuera del hemiciclo,  plenamente  convencidos de que «no les va a crecer la nariz». 

Pero es de entre  estos cúmulos de despropósitos,   caso concreto y especial por su doble representación de  Secretario   General del PSOE  y Presidente del Gobierno sustentado sin rubor por el grupo Bildu. 

El  Sr. Sánchez como  máximo exponente  de esa constante inmodestia televisiva y periodística, en las que sin  inconveniente alguno  juega permanentemente con nuestros sentimientos, a la vez que acompaña seguidamente a sus afirmaciones -siempre con abuso manifiesto de poder- promoviendo  Decretos de evidente y auténtica antinomia.  Viene a cuento esas reflexiones dada la proximidad de las elecciones y por  consiguiente el valorar el voto a emitir sobre todo como español.

De ahí el que centre esta particular valoración sobre el que hoy es responsable de la marcha de la Nación y por ello  máximo exponente ético-político, llegando a la conclusión final de que si como profesión se dedica a la política y que sus actuaciones evidencian que  además de «mentir», juega con las «cartas marcadas» y «hace trampas»,  reflejando en todo ello por el  modo de jugar  «autentica tahurería», presuntamente  propio de los tahúres  y que para  mas INRI, próximamente, con  ese bagaje y currículum vitale  -por  cuestión  de agenda prevista-  por periodo corto  va a ostentar  representación de la Unión Europea. Esta clara mi decisión de voto sustentada no solo en cuestión de narices...

De vergüenza ajena
Comentarios