05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La sociedad en “Estado de Shock”

Enrique Stuyck Romá

Abogado, Periodista y Empresario

La sociedad en “Estado de Shock”

Que la crisis sanitaria se le ha ido de las manos al Gobierno es algo que salta a la vista y que genera una enorme desconfianza en una sociedad que ya no sabe por dónde le vienen los tiros, que llegan de todos lados.

Que el Gobierno y las Comunidades no se han puesto de acuerdo, a pesar de las interminables e infructuosas conferencias interterritoriales es más que una evidencia que se manifiesta en los vaivenes a que nos tienen sometidos.

Que los ciudadanos ya no nos creemos nada de lo que nos dicen unos y otros es una realidad que también se manifiesta en actitudes y comportamientos derivados de la crispación generalizada por la ineficacia de nuestros representantes políticos.

Y que, como consecuencia de este desaguisado, el Gobierno ya no sabe qué hacer y se descuelga ahora con todo tipo de ofertas a la carta a las comunidades, que incluyen: El toque de Queda. El confinamiento general o perimetral más el correspondiente Estado de alarma. No se han contemplado, de momento, los Estados de Excepción y de Sitio, aunque quién sabe si podrían llegar, también, a decretarse.

Se desconoce las respuestas definitivas de los responsables territoriales a ofertas tan tentadoras, aunque algunas ya han mostrado sus preferencias. Es de suponer que la mayoría se van a decantar por el toque de queda porque lo han puesto de moda los franceses.

Hablando en serio, que entre unos y otros no tienen en Estado de Shock.

La sociedad en “Estado de Shock”
Comentarios