25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Servicio digno a los transportistas

Raquel Argumosa

Servicio digno a los transportistas

Me llamo Raquel y desde hace 20 años llevo un pequeño local de hostelería (Bar Raquel) situado en Penagos, frente a la plataforma de distribución de Carrefour, la mayor de todo el norte.

A diario allí paran a dormir... Una media de 40 camiones, otros días ni entran en la campa, llegando a ser 60 u 80. Por el día aquello es un hervidero de transportistas, pasarán 300, 400... Depende del día, pues se suman los que hacen los descansos de la A8 que el desvío está a tan solo 1km.

El 14 de marzo entramos en estado de alarma... y se mandó cerrar todo negocio a cal y canto. Solo se permitía el reparto a domicilio, yo cerré aquel sábado con idea de no volver hasta que pasara la tormenta... Pero el domingo fui por el Bar a revisar que hubiera apagado todo bien y me encontré con que los camiones no entraban... Había muchísimos y decidí darles servicio desde fuera, acogiéndome al servicio a domicilio, puse una mesa y uno a uno ir haciendo lo que pudiera yo sola.... y así lo hice, yo no quería prensa, ni nada similar, solo les pongo en situación, luego fueron abriendo servicios mínimos en otros lugares, a los 15 días (siempre tarde) salió la normativa que tenía que darse un servicio mínimo al transporte como debía de haber sido desde un principio.... Yo seguí haciendo mi labor.

Pasa todo... Llega verano se trabaja, y la semana pasada se vuelven a cerrar los locales, solo recogida, y en terraza y así lo hago, pero... Por las noches hace frío y por la madrugada también y acogiéndome a la ley hablo con la clientela habitual y les digo que a ellos no les puedo dejar sentarse, solo recoger y marchar pero que al transportista les voy a dejar desayunar, comer y cenar a un tercio de aforo como las gasolineras y plataformas de distribución pues es lo que tengo enfrente, ayer lunes lo hice por primera vez, me parecía justo, con las medidas más que de sobra, pues el camionero entra de uno en uno como mucho dos y dejamos una mesa libre entre unos y otros... Pero... Alguien denunció y no puedo darles un servicio que me parece justo.

Me fastidia mucho porque están allí parados, esta madrugada había 4 grados, y ni un café y bizcocho sentados pueden tomarse dentro, llegará el mediodía... Y tendrán que comerlo en la terraza (hoy acompaña el tiempo...) pero a la noche caerá helada después de conducir todo el día y volverán a estar igual, en la calle como perros, pues allí no es un lugar donde paren por capricho... Allí están por obligación.

Me hace falta un permiso especial como actividad esencial, pero nadie se moja, nadie me sabe decir a quien dirigirme...Peroo luego dicen que los transportistas son héroes....Yoo no lo creo...Simplementee tienen un oficio duro y en estas épocas se lo están poniendo peor si cabe.

No quiero que hagan caso a mis palabras, les invito a ver e investigar la realidad por si les pudiera interesar la situación... La que se da en la mayor plataforma de distribución del norte de España donde están parados los camioneros donde les doy el servicio que me dejan... Pero que a todas luces es insuficiente, pues necesitarían poder hacer las comidas principales calientes y en condiciones, por el simple hecho de no tener gasolinera o no estar dentro de la plataforma, aun estando a 200 metros y siendo mi campa la que se usa para las esperas de cargas y descargas.

Pueden echar un vistazo a mi facebook donde verán que siempre hemos pensado en ellos perfil: raquelarg  o la página del bar: Cafebarraquel, nos hemos adaptado siempre a todo y hemos sido responsables.

Servicio digno a los transportistas
Comentarios