28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla, se os acabó la fiesta

Eleuterio Castanedo Gómez, Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el acto organizado por el Día de Cantabria en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Fitur 2023, en IFEMA Madrid, a 19 de enero de 2023, en Madrid (España). Miguel ángel Revilla ha hecho un llamamiento para visitar Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que comenzará el próximo 16 de abril de 2023 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Además, el líder cántabro ha puesto en valor el potencial turístico de la Comunidad Autónoma haciendo hincapié en las buenas cifras con las que se cerró el 2022.
Gustavo Valiente / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
19/1/2023
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el acto organizado por el Día de Cantabria en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Fitur 2023, en IFEMA Madrid. Gustavo Valiente
Revilla, se os acabó la fiesta

Corrupción, el deporte nacional de este país. Sr. Director: Soy un jubilado cántabro que ha visto cómo nuestro presidente fue ganando notoriedad conforme pasaban los años. Algunos como yo, nos ilusionamos con el nacimiento de este partido que llegaba para cambiar las cosas, luchar por los pueblos y hacer que esta región saliera de las garras del otro partido. Ese partido había estado gobernando muchos años, algo que le está pasando ahora mismo al PRC. Y a través de estas líneas, voy a tratar de remover conciencias, o al menos de plasmar en su noble diario, si me da la oportunidad, lo que pienso de estos casos de corrupción que han salido a la luz. 

Es bien sabido, por toda la población aquí en Cantabria, que está instalado un sistema pseudo corrupto, dominado por los cabecillas políticos y pequeños caciques de ayuntamientos. Que cuando llegan al poder, y les transmiten el bastón de mando perpetúan ese clientelismo, rancio y tan dañino para nuestra sociedad. Pero aquí nadie habla, cuando salen estos casos. Nadie sabe nada. La mano férrea de aquellos que ostentan el poder, calla toda voz que quiera alzarse. Pues todos conocemos algún caso de rebeldía contra este sistema sucio, cargado de gente sin estudios, ni escrúpulos que acaba denostado y apartado socialmente y profesionalmente por aquellos que trincan. 

Ya sea del mundo de la cultura, la construcción o de cualquier ámbito profesional que tenga que trabajar con los entes públicos, que no te cuenten algún caso de las llamadas mordidas, Recupero una frase que me dijeron no hace mucho... "No fui a denunciar porque nunca llegaría a nada y luego me cerrarían las puertas en toda la región, pero... ¿te puedes creer que me pidió 30.000 euros, el arquitecto de un Ayuntamiento, para hacer darme el permiso de mi casa?"

Y no se engañen, Revilla no es quién piensan que es. Es él quien ha seguido todo este sistema durante años, copiado por sus antecesores políticos. Aunque esté revestido, de paseos por ferias ganaderas o ferias gastronómicas, que por cierto pagamos todos los cántabros, que no le interesan a nadie. Es la mano ejecutora y responsable de todo este despropósito que vemos en Cantabria. 

Los trenes que no caben por los túneles, que más me da si estoy promocionándome mi libro de tele en tele, ganando dinero para los míos. Dejando mis funciones de presidente y haciendo el canelo por las teles. Engañando a cuatro gatos con tus explicaciones económicas. Y peor aún derrochando cada año el dinero de todos, subvencionado a la mitad más 1 de la problación. Porque hacer por esta tierra, ya en mi edad avanzada, no recuerdo nada, digno de mención, que haya conseguido realizar el buzón de la corte real española. Más bien, ha conseguido que sus primos y hermanos... Y sus cuatro amigos regionalistas, se hayan enriquecido a costa del dinero de los demás.

Pues bien. Revilla se os acabó la fiesta. Ha llegado la hora de que los cántabros te mandemos a tí y a tu clan, para casa. Esta vez, has cruzado la línea roja y os han cortado las alas. Y cada ciudadano tendrá la oportunidad este año con su voto de decir, alto y claro, que ya basta.

Cántabros, es hora de ponerse a trabajar por nuestra tierra. Luchar por lo que os pertenece.

Revilla, se os acabó la fiesta
Comentarios