28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

En Polanco se dispara a los gatos

Por Ana Gloria Sainz de Baranda
EN POLANCO SE DISPARA A LOS GATOS
EN POLANCO SE DISPARA A LOS GATOS
En Polanco se dispara a los gatos

Estimado Sr. Director, me dirijo a usted y a sus lectores para poner en su conocimiento un hecho que me parece de suma gravedad y en el que ni las Fuerzas del Orden ni el Ayuntamiento, conocedores de estos hechos, han mostrado ningún interés: Desde uno o varios domicilios particulares situados en urbanizaciones de Polanco se está disparando de forma continuada a gatos con escopetas de perdigón y munición de grueso calibre, lo que ha provocado la muerte de un gato cachorro, que otro haya perdido un ojo, otro con el fémur roto de un disparo y otro quedado disminuido al recibir el tiro en la comuna vertebral.

Particularmente he denunciado estos hechos el 7 de Julio del año en curso ante la Guardia civil de Polanco ( Atestado No2021-003633-00000477) y ante el SEPRONA en Torrelavega, con fecha 14 de Agosto de 2021 ( Atestado2021-003639-00001407), sin que ninguna de estas denuncias haya cambiado la situación.

Y ello pese a que en la normativa que regula el uso de las carabinas de aire comprimido (escopetas de perdigón) se señala que : sólo se permite el tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana: lo que implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales, bajo multa del SEPRONA.

El veterinario de Polanco me ha manifestado que cada vez son más los gatos que le vienen con disparos en su cuerpo, y lejos de remitir, va en aumento esta barbaridad. Porque, si quien es capaz de realizar actos como estos se siente inmune ,¿qué le impide disparar a los perros, a la aves...? 

Tengan en cuenta además que los disparos salen de viviendas de urbanizaciones, por  las que circulan personas y niños y que accidentalmente pueden recibir un impacto.

Urge tomar medidas para evitar estos disparos que de momento son solamente a gatos, pero que en cualquier momento podrían ser a otros animales que no sean del agrado de los autores. Por ello es preciso , a mi juicio, instar a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Polanco a adopten las medidas urgentes y necesarias para detener esta barbarie.

En Polanco se dispara a los gatos
Comentarios