31.07.2021 |
El tiempo

Oriñon, ¿es Castro Urdiales?

Alicia Lusarreta Morales
Oriñon.
Oriñon.
Oriñon, ¿es Castro Urdiales?

Oriñon, pueblo perteneciente al municipio de Castro Urdiales. Sobre el papel quizás. La realidad es otra. En Castro Urdiales hay servicios de policía. Hay aparcamientos señalizados.

No hay perros en las playas en la temporada de baño. A unos kilómetros, la realidad es distinta. La llegada del verano pone de relieve que la situación sigue siendo la misma. Dejadez y desidia por parte del Ayuntamiento y resto de Servicios Públicos hacia Oriñon.

Un pueblo con accesos bloqueados. Con coches mal aparcados impidiendo la circulación, incluso la salida de determinadas urbanizaciones. La carretera comarcal con coches estacionados en ambos lados imposibilitando la circulación.

La playa con perros sueltos y dueños que se niegan a abandonarla.

Policía Local que no aparece porque tiene mucho trabajo. Guardia Civil a la que no se le espera porque dicen que para eso está la Policía Local.  Sabemos que Oriñon es un pueblo humilde y su playa lo hace atractivo los fines de semana de calor.

Estamos encantados de que venga todo el que quiera. No pedimos nada excepcional. Este domingo era imposible el acceso de un camión de bomberos o una ambulancia en Oriñon. Ayuntamiento de Castro Urdiales, dote de servicios a Oriñon. 

Oriñon, ¿es Castro Urdiales?
Comentarios