25.07.2021 |
El tiempo

La mala gestión municipal en Laredo

MARGARITA MARTÍN CASTELLANO (LAREDO)

Plaza Chachupín de Laredo.
Plaza Chachupín de Laredo.
La mala gestión municipal en Laredo

De nuevo llega el verano en el segundo año de pandemia y no puedo dejar de quejarme ante la falta de previsión y de planificación de nuestro gobierno municipal. Este año no solamente el espacio urbano es un desastre si no que además los ciudadanos no podemos ni caminar por las aceras. Y resulta aún más grave que las calzadas estén ocupadas por terrazas que nos impiden circular normalidad y que nos dejan sin aparcamientos a los que tenemos que utilizar el coche.

¿Dónde vamos a parar? Está claro que los responsables no se enteran de nada.

En muchos  pueblos de Cantabria se han habilitado carriles-bici. Aquí, en Laredo, el que había está sin pintar y con alguna señal de prohibido. En todo el mundo se fomenta el uso de la bici. En Laredo se prohíbe. Increíble. No obstante miles de ciclistas lo siguen usando. No se pueden poner puertas al campo.

Podría seguir enumerando un montón de desaciertos: Pasarelas en las entradas a la playa cortas y estropeadas, valla en la Avda. de Cantabria para realizar un derribo que no ha empezado y obstruye la entrada al Ensanche, jardineras rotas, alcorque sin árbol, árboles sin podar, señales sin pintar… Y no digamos nada del estado de abandono de los barrios más alejados.

Esperemos que con la vacunación se vaya volviendo a la normalidad y en poco tiempo podamos circular y caminar sin tantos obstáculos.

Es hora de reflexionar para conseguir que quienes vienen a “pasar el día” contribuyan a pagar los servicios que se les ofrecen: limpieza de la playa, vigilancia, aparcamientos, agua para ducharse… Los vivimos aquí  pagamos un IBI escandaloso, de los más altos de España. Lo mismo que les ocurre a los que tienen aquí su segunda vivienda. Todo el mundo debe colaborar para que Laredo sea un municipio sostenible.

La mala gestión municipal en Laredo
Comentarios