20.04.2024 |
El tiempo

A Isla no le gustan los turistas ​

José M. Mier
Playa llena de gente en Noja.
Playa llena de gente en Noja.
A Isla no le gustan los turistas ​

Leo en declaraciones del alcalde (La Arena, Isla, Arnuero) que en ésa playa  hay servicios de socorristas en julio y agosto mientras que en junio y septiembre sólo los fines de semana. También manifiesta, según se publica, que la playa de La Arena es particularmente peligrosa. Es decir que el alcalde sabe la peligrosidad y no pone socorristas (que se puede, más o menos, entender)  pero no dice “ojo, esa playa es muy peligrosa”. O sea que la conclusión parece que es gástese el dinero aquí y a ver si no tiene mala suerte y no vuelve a casa.

Ni me planteo opinar sobre la catadura moral de semejante individuo, y no por falta de ganas..

Y hablando de suerte, afortunadamente, hay pocas desgracias (que yo sepa), como el fallecimiento de una joven, pero en ésa  misma playa , en la que la gente se mata por aparcar, pues hay una vía de unos 300 metros ( supongo que, por el  entorno de bares, hoteles, etc, urbana para más inri) en la que aparcan unos 60 coches pero que de urbana no tiene nada, ni las cabras se atreven a pasar por ella. Y no exagero, ni en Cantabria ni en ningún sitio se van a encontrar algo así, seguro.

Otro desprecio más para el turista. Y aquí sí que las empresas de grúas seguro que pueden ofrecer datos del número de cárteres rotos con las abundantes rocas (rocas, no piedras). Qué falta de vergüenza. ¿Y esto es Cantabria Infinita?.

Para no volver.

A Isla no le gustan los turistas ​
Comentarios