28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una deuda desbocada y Revilla dando lecciones

Manuel Huerta Lavín. Santander
Una deuda desbocada y Revilla dando lecciones

A los ciudadanos de Cantabria debe de hacerles cada vez menos gracia ver a su presidente, el populista Miguel Ángel Revilla, recorriendo platós para dar lecciones políticas a diestra y siniestra mientras su propio Ejecutivo autonómico sufre inoperancia y desgobierno crónico. La dimisión este lunes de la consejera de Economía, María Sánchez, del PSOE, justo un mes después de que lo hiciera el titular de Sanidad en pleno descontrol en la gestión de la pandemia, evidencia la grave crisis institucional que padece esta región. A nadie se le escapa que Sánchez se ha visto obligada a abandonar el cargo por su propio partido, ya que su anuncio la semana pasada de una rebaja del mínimo en el IRPF había generado un terremoto por representar una enmienda a la fallida política económica sanchista que lo fía todo a exprimir cada vez más el bolsillo del contribuyente.

Los desencuentros y enfrentamientos en el seno del Gobierno cántabro no dejan de sucederse en una legislatura caracterizada por el agotamiento del pacto entre PCR y PSOE, las dos formaciones que componen el Ejecutivo bipartito. Cantabria tiene una deuda desbocada y solo en las últimas fechas el equipo de Revilla ha protagonizado sonoros fiascos que han supuesto la pérdida por ejemplo de muchos fondos para pymes y autónomos.

Y ayer asumió en toda su plenitud, el discurso de la izquierda, catalogando el pacto democrático del PP y Vox como un retroceso. Retroceso es usted Revilla, que lleva 20 años gobernando esta región y no recordamos ni un logro de usted. Eso si se ha paseado por los platós de todas las cadenas televisivas, dando lecciones y haciendo reír a los españoles. Está el dirigente populista como para ir dando lecciones de nada a nadie.

Una deuda desbocada y Revilla dando lecciones
Comentarios