30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las calles sin nombre

Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Paseo Del General Dávila.
Paseo Del General Dávila.
Las calles sin nombre

Soy un madrileño que lleva muchos años viniendo a veranear a Santander, ciudad y gentes que aprecio mucho.

Para los que somos de fuera, y para quienes tratamos de conocer la ciudad y pateamos sus calles plano en mano, resulta penoso constatar que muy pocas calles tienen letrero con su nombre en cada esquina. Llevo varios años pensando hacer esta sugerencia, pero siempre lo dejo para última hora y, luego, con las prisas,...

Creo que eso mejoraría mucho para los visitantes y para los propios santanderinos. Y, en cualquier caso, aunque son gastos, también son puestos de trabajo y empleo. Y cuidado y mejora de la ciudad.

Otra sugerencia es editar una guía de los autobuses urbanos. En una página podrían ponerse los nombres de todas las paradas del autobús en cuestión (1, 2, 3,...) y, en la página siguiente o contigua, el trazado del recorrido -en negro o rojo- sobre el plano de la ciudad. En una página, los nombres de las paradas de cada autobús; y en otra página contigua, el trazado o recorrido.

La Guía estaría a la venta y/o en Internet para los interesados y podría actualizarse cada cierto tiempo (1 año, 3 años,...).

Con esa Guía, los "turistas" y veraneantes estaríamos viajando mucho más en transporte público por la ciudad, y nos armaríamos menos lío con nuestro desconocimiento de calles, paradas y recorridos. Algunos, además, no podemos leer o ver bien los carteles que hay en las marquesinas con los nombres de las paradas.

Creo que alguien debía hacer estas sugerencias Y sinceramente, también creo que pueden ser de gran ayuda para facilitar las cosas a residentes o foráneos, mejorar el conocimiento de la ciudad y promover mucho más los desplazamientos.

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Madrid

Las calles sin nombre
Comentarios