Asterix en Ajoquistán. Candidatos del PRC imputados

El exalcalde de Bareyo, José de la Hoz y Miguel Ángel Revilla.
Francisco José Ayllón, Bareyo (Ajo), Cantabria

Ya hay listas de candidatos oficiales para las elecciones del último fin de semana de Mayo de 2023. En Bareyo -Ajo, Bareyo, Güemes- el PRC presenta a un candidato Imputado por la Justicia, en una causa Instruida desde diciembre de 2015 por denuncia de Fiscalía y que en la actualidad se encuentra en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santoña durmiendo el sueño de los justos. Además del ex-alcalde y candidato de nuevo se encuentra Imputado el anterior secretario municipal. El combo, vamos. Todo ello por la gestión de las denuncias de particulares -el que suscribe, uno- referentes al mantenimiento de un asentamiento Ilegal pese a la orden de cierre del TSJC, ratificado por el Tribunal Supremo en febrero de 2014.

Es el último alcalde electo y abandonó su puesto sin explicación alguna y ahora regresa de Igual forma. Sr. Presidente regional: ¿de veras en el PRC no hay condenados en su partido en estos años de Gobierno? ¿Tampoco lleva en listas a Imputados?

¿Prevaricación se llama la figura? ¿Cohecho, no, verdad? Razón para ir contra la CROTU, Consejería de Ordenación (ja,ja,ja) del Territorio de turno, Tribunales autonómicos y máximo tribunal nacional, no encuentro, aparte el desafío de la osadía, del controlar todos los resortes caciquiles para beneficiar a un Individuo desafiando toda legalidad vigente y, de refilón, ciscarse en los usuarios en precario de ese camping fuera de toda cobertura sin las mas elementales medidas higiénicas o de seguridad, fiscales y jurídicas. ¿A quién le va a importar esta vaina, eh? Ni a los pájaros.

En este municipio hay quien pasea a su perro en vehículo municipal, el perro andando, obvio, todo correcto. Antes sí que me Irritaba, a dos  el gasóleo. El sábado de reflexión te acercan papeletas físicas a tu residencia para que tengas a mano y te llaman el día de las elecciones si no votaste a las 19 h, servicio v/p. Nunca te pondrán un contenedor de basuras ni un poste de luz, ni te limpiarán el acceso a tu domicilio cuando te manifiestes políticamente o te lo presupongan; lo mismo te cobran arbitrios por servicios que no disfrutas (alcantarillado) que si eres afortunado lo de su bando? te exoneran una tasa. Tampoco es reseñable que apliquen la mayor subida histórica del IBI en el peor momento del país. Lo mismo es para atender un salarlo de 3.400 e mas 1.200 e de SS. Pues eso, que vuelta el burro al trigo.