29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Así es el votante del PRC

Sandra Castro Merino | Santander
Revilla en un mítin.
Así es el votante del PRC

Siempre se dice que el voto es libre, y que nadie puede cuestionar la madurez, la inteligencia o la capacidad mental del votante de ningún partido, pero permitidme dudarlo cuando veo en mi comunidad lo que veo. Hoy os hablaré del votante del Partido Regionalista de Cantabria.

Es bien sabido que durante 45 años este partido, dirigido por un seguidor acérrimo de la falange española, en su época imberbe, ha ido creciendo año tras año, llegando ha posicionarse en los 102 municipios de la región, en la mayoría de las juntas vecinales o mancomunidades. 

Es sabido por todos, pero para los despistados, os recuerdo que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, militó en falange de las JONS antes de estrenarse en democracia en 1983 y ser líder de los regionalistas desde 1988 hasta el día de hoy, recien cumplidos sus 80 años de edad, salvo en 2011, cuando perdió el poder, algo que no se le ha olvidado ni se le olvidará en la vida.

Pero vamos al votante de esta formación regional-nacionalista. Ese extraño espécimen que sigue votando año tras año al PRC. Mucha gente se preguntará …pero, ¿como puede seguir ganando Miguel Ángel Revilla?¿Cómo puede seguir ganando el PRC?..Vosotros no conocéis realmente al votante del partido regionalista. Yo si lo conozco perfectamente. 

Nada más hay que salir a la calle y visitar los diferentes pueblos que conforman Cantabria, para hablar con los lugareños, y darse cuenta de lo que hay por ahí. 

Y más cuando se acercan elecciones y preguntas las razones por las que votaría a uno u otro partido, pero refiriéndonos al PRC, que curiosamente nunca ha ganado con mayoría absoluta unas elecciones, pero que siempre acaba gobernando con la derecha o la izquierda. Eso a ellos les da igual con tal de estar en el poder.

Pero eso sus votantes no lo ven, y si lo ven, miran para otro lado o lo justifican de cualquier manera, porque seguirán votando al PRC haga lo que haga.

Por dar unos ejemplos claros de las ‘chapuzas’ del partido de Revilla y sus secuaces, véase Consejería de Turismo (Cantur y sus corruptelas), la de Sanidad, de sus socios socialistas (y ya van 2 consejeros en una misma legislatura), Industria (y los cierres de casi todo el sector industrial en los últimos 3 años) o ayuntamientos afines, como el de Torrelavega -estercolero de okupas sin viviendas públicas, salvo para etnias con beneficios, ni comercio, ni industria, ni empleo- cuyo alcalde (hijo de Marcano, responsable de Turismo) da coba a los delincuentes mientras deja de lado a los vecinos honrados. 

Pero no es el único Ayuntamiento con su líder regionalista que ha formado su chiringuito clientelar, que hace que sea prácticamente imposible arrebatarle el sillón al “vende anchoas”.

Y es que todos los sectores productivos que existen en nuestra región están ahogados en la miseria, y no es por la guerra en Ucrania ni por el Covid, sino porque los presupuestos de la Comunidad no llegan a los ciudadanos, sino al sistema “corrupto” de los políticos que se quedan con el 80% del presupuesto y dejan las migas para 3 o 4 cosillas y quedar bien con sus votantes. 

Ahora ademas de votantes sin escrúpulos, quieren que también sean analfabetos, pidiendo a las universidades que no hagan tan exigente una carrera como es la de Medicina, como si nuestra salud ya tampoco importara. 

Parece, que incluso la gente saludable e inteligente les molesta. Sobre todos los que no piensan como ellos. Si tú intentas explicar a un votante del PRC, que está votando corrupción, clientelismo, mala gestión, y mentiras, ese votante lo que te dice es que no, que eso no es cierto. Da igual lo que le digas, aunque tengas datos, que seguirán votándoles, porque ya está en sus venas cuál virus infecto. Es como una secta.

Y otra frase que se oye mucho es.. “Bueno por lo menos Revilla habla bien de Cantabria, y la vende muy bien por ahí”. Si pero, y ¿qué hace cuando no está por ahí? ¿Qué hace por los cántabros? Pero eso no importa.

Da igual que durante el covid se saltara todas las normas y se fumara puros en el interior de un bar, da igual que dijera que había que obligar a vacunarse y hacer la vida imposible a la gente que no lo hiciera, señalándola como en la antigua Alemania nazi a los judíos, también señalados, aunque el encierro fue inconstitucional y se vulneraron todos los derechos de los cántabros. 

Pero da igual lo que haga o lo que diga, ni tiene consecuencias penales, ni tampoco políticas. Ahí sigue, y después de Revilla, será su hija quien gobierne, que ya está colocada en el Gobierno regional desde hace años, y adoctrinándose en las juventudes regionalistas posicionada entre los primeros de la lista para sucederle.

Por supuesto los medios de comunicación -comprados por el PRC- están aislando a los demás partidos y se están centrando solo en ellos porque quieren resucitarlo, ya que ven como van perdiendo adeptos, más  de los que alguno desearía.

Y el problema radica en el bipartidismo PP-PSOE, que son lo mismo, y que sobreviven en Cantabria bajo las órdenes del PRC. No existe Vox ni Podemos. Mientras que en Europa el clásico bipartidismo ha desaparecido prácticamente y ya hay partidos nuevos, aquí no, aquí seguimos igual.

Y es porque tienen compradas las televisiones, los periódicos, y luego tienen una masa, aborregada, como la del PRC, y así no vamos a cambiar ni en España, ni por supuesto en Cantabria. Porque tenemos partidos gobernando que son como sectas.

El PRC, el PSOE y el PP, partidos que se ha demostrado con sentencias firmes que son partidos corruptos. Son partidos que han robado a manos llenas, por supuesto el PRC muchísimo más, ya solo por los años que lleva gobernando.

Cantabria lleva encadenando una crisis tras otra, y a la gente le da igual. Este 2023, año electoral, vendrá el PP y obtendrá más votos que el PSOE, y los chaqueteros del PRC sin vergüenza alguna, pactaran con ellos para seguir en el poder y los populares dirán que si. Y ya está, la rueda volverá a girar, otro ciclo sin fin. Desesperante.

Yo ya he perdido la esperanza en esta región, y los políticos. Pero sobretodo he perdido la esperanza en la gente, que se traga cualquier cosa, en vez de cultivar su mente y tener una opinión crítica sobre lo que predican los gobernantes. Así es el votante del PRC, comprado y aborregado. Una lastima.

Así es el votante del PRC
Comentarios