25.04.2024 |
El tiempo

Ajo, ven y cuéntalo

Francisco José Ayllón Amorós, Ajo
Camping Arenas de Villanueva
Camping Arenas de Villanueva
Ajo, ven y cuéntalo

Discurren algo revueltas las aguas en la política cántabra de boina y almadreña, especialmente para el regionalismo en el poder. De nuevo sumarios, políticos que no se hacen cargo ni responsables de sus funcionarios, dinero público que a los cántabros se les detrae de forma cruel y rastrera con tantísimas necesidades como las que hay en esta tierra infinita de risiones y agravios.

La casta (PP, PRC, PSOE, CIUDADANOS, VOX, PODEMOS) no tiene interés alguno medible siquiera en guardar las apariencias. Tampoco las vegüenzas si todo se riega con el vil metal que ya aprendimos no era de nadie. Sois una epidemia incurable, detritus, decrepitud, parasitismo... Un ejempo chiquitito de esos que no le interesa a nadie. De los que un ex-alcalde, PRC para mas señas, cacique full time y de nuevo candidato -imputado- a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bareyo (1.684 habitantes a 1/01/2022) en ejercio de la prerrogativa que le concede su bastón de mando -democrático, jajajaja- decide por su cuenta y riesgo no cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo de España referente al cierre parcial de un camping de la localidad -Camping Arenas de Villanueva- el cual ha efectuado con posterioridad ampliaciones sucesivas con su aquiescencia y apoyo personal y municipal, poniendo todos los recursos del ayuntamiento en auspiciar esta a berración urbanística.

Ello, frente a las Normas Subsidiarias del municipio, la Demarcación de Costas, la Confederación Hidrográfica (¿que existe un arroyo en la zona? ¡la Propiedad modifica su curso!), el ambientalismo, las aves, ah, se me olvidaba, los vecinos y visitantes. ¿A cambio de qué? ¿Por amistad? ¿familia? ¿desprecio cabal a las leyes dictadas? No alcanzo a imaginar que pueda ser por intereses espúrios pues estarían tipificados como delito no me cabe duda. En la actualidad con la Lay del Suelo aprobada a finales de 2022, este asentamiento ilegal pretende ampliarse (7.000 m2 de licencia en 1993 + 10.000 m2 de exceso por las sucesivas alegales ampliaciones) hasta 50.000 m2. ¿Perdonen señores políticos regionales?

Una orden judicial de cierre, repito, postrada en un cajón del ayuntamiento sin ejecutar -por el mismo alcalde que llevó a cabo la primera demolición de una obra realizada contra la Ley de Costas de Cantabria en la figura de un pobre pensionista que no hizo del todo bien las cosas- que abandona el consistorio (¿motivo?, imputado judicialmente y vuelto a presentar mayo 2023. Desde mi óptica de afectado directo con graves perjucios para mis intereses por la expansión ilícita del camping alcanzo a comprender que todo gira en torno a este asentamiento ilegal, el poder del dinero generado y la mofa de las leyes por quienes deben velar su cumplimiento.

Recordemos que el candidato en cuestión ya mató un ave protegida desde su vivienda y fue sancionado por ello, una mañana se levantó con viento del nordeste y mandó pintar de colorines un faro sobrio en uso y silos en desuso -en el entorno de 100.000 € cántabros de coste- o puso el nombre del pabellón de deportes local a su compañero de partido Miguel Angel. Todo de forma democrática evidentemente, no. ¿A quién se encomendó? ¿El pueblo lo necesitaba, propuso, aceptó tras una inexistente consulta? Ajo, es un rincón bendecido por la Naturaleza y los ñeros -sus habitantes-, son gente de labor, recios, socarrones, nobles, que seguro agradecerás conocer. Vente y cuéntalo.

Ajo, ven y cuéntalo
Comentarios