24.05.2024 |
El tiempo

Los golpistas catalanes son insaciables

Los golpistas catalanes son insaciables

Si refrescáramos la verdadera memoria democrática, la cosa esa que legislaron trata mas bien de como "matar" a Franco que está a punto de llegar al medio siglo muerto, lo que emerge con claridad deslumbrante es la traición nacionalista a todo lo pactado desde que se aprobó la Constitución. Traición a la que ahora Sánchez ha sumado al PSOE dejando a España inerme ante lo que ya no es amenaza, sino directamente desguace.

Lo que por aquel entonces se proclamaba con grandes aspavientos por parte de los nacionalistas catalanes, Pujol era el gran tótem, era que todas sus peticiones no eran sino para incardinar mejor a Cataluña en España. Así fueron gobierno a gobierno, primero con Felipe, con Aznar luego, paso a paso, acumulando competencia en "exclusiva" y conseguir entre ellas la que quizás más ansiaban. La educación, desde donde comenzaron un adoctrinamiento sistemático cada vez mas absoluto y totalitario y la imposición de la lengua no en régimen de igualdad con la común a todos los españoles sino en creciente prevalencia hasta llegar al cabo a prohibir o dejar reducida a residual al castellano.

Mientras, claro, sus voceros y aliados, en ello ya estuvo la izquierda, negaban el hecho evidente y de paso se burlaban de quienes osaban señalarlo. Por supuesto, nunca se confromaban con lo adquirido. Una vez logrado y casi al tiempo de firmarlo ya estaban exigiendo la siguiente, que convertía lo anterior en papel mojado. Como ahora.

De hecho el siguiente paso, el desbordar su propio Estatuto, y lanzarse a uno que claramente se saltaba los cauces constitucionales llevó el sello socialista, Maragall y el ínclito y ahora recurrente como plaga, Zapatero, con aquello de que la Nación, la española claro, era una cosa discutida y discutible.

Se había pasado, el Constitucional actuó eliminando algunos de los capítulos de más flagrante ilegalidad, de la pantalla autonómica a la independentista. Dejaron de ser nacionalistas "moderados"para pasar a ser separatistas radicales. Ya no era cuestión de sentirse mejor en España sino de separase de ella. El odio, el agravio como argumento y la consigna de "Nos roban" fue el banderín de enganche. Hasta llegar a la intentona secesionista de de Puigdemont.

Ahora y tras aquella intentona frustrada habían ido perdiendo fuelle. Estaban en claro retroceso. pero la ventana de oportunidad les ha llegado y no van a desaprovecharlo. Resulta que sus cada vez más exiguos escaños son exactamente los que necesita Sánchez para seguir en la Moncloa. Y este, sin escrúpulo alguno, que ha hecho de la mentira su escudo de armas y de su ambición psicopática el supuesto interés de España ha concluido que el entregarles todo cuanto le pidan, aunque sea lo que jamás debiera, había comprometido no hacer jamás y que hiere a la soberanía de la Nacion, aplasta a la Justicia y humilla la dignidad de todo el pueblo español, se da por bien empleado porque el y los suyos sigan en un poder, que en realidad está y estará siempre enb manos de un prófugo al que van a traer ahora bajo palio.

La amnistía y hasta dos huevos duros si los piden, al final lo entregara todo, está ya otorgada. Tras haber indultado, eliminado luego el delito por el que fueron condenados y darles la impunidad para poder repetir la faena, ahora hasta se les considerará las victimas y a quienes defendieron la Ley y la Democracia, los malos, los culpables. Y su corte, es ya eso, una corte palanganera, aplaude. Sus cargos y haberes dependen del sátrapa y hay que mostrar la adhesión inquebrantable al caudillo.

Está hecho, salvo que Puigdemont se vuelva loco y tire el botín obtenido por la ventana. No creo, se afanará en conseguir un par de perlas mas para la saca. Pero nada está acabado. Porque lo que se abre es ya una otra pantalla, que está ya abierta, la del Referéndum que supondrá la expropiación del derecho de voto a todos los españoles sobre algo que a todos compete y del que serán excluidos. Robados, como les han robado y de eso alardea Junqueras, 15.000 millones de euros, salidos de sus bolsillos y que ahora, lo ha calculado, son 2.000 a los que tocan por cabeza cada uno de ellos.

Y sobre el referéndum asistiremos a lo mismo que sobre la amnistía. "¡Que no, que nunca, que jamás! ¡eso os lo inventáis, fachas!, gritado y coreado para acabar santificándola. Pues igualito. Ahora es : "¡Por ahí sí que no pasamos!. Pasarán y les pondrán la alfombra.

Lo harán por que en el fondo ese Sanchez chulesco y prepotente no es sino un pelele sumiso ante ellos. El dormirá en la Moncloa, pero será Puigdemont &Cia quienes manden de verdad en España. Y entre ellos, los que le ordenan lo que ha de hacer, estarán también y en primera fila los filoetarras de Bildu, su otra y manchada de sangre hasta de sus propios compañeros, gran infamia.

En su insaciabilidad estará, y ahora de manera continua e incandescente,su peor tortura. Por que son insaciables y ni siquiera con el Referéndum y hasta la independencia incluso se conformarían. La secesión de facto, en cuanto se entregue la Justicia y la Hacienda como competencia exclusiva, el Estado, España, desaparecerá ya por completo de Cataluña y ya no tendrá allí ni voz ni voto.

La jugada secesionista que viene es separarse pero sin hacerlo formalmente. O sea, ellos independientes de España pero España dependiente de ellos. Seguir en todas las instituciones, seguir teniendo, como dicen, y tienen razón pues Sanchez se lo ha entregado, la sartén por el mango. Dentro de poco, lo verán, estaremos hablando de ello.

Los golpistas catalanes son insaciables
Comentarios