20.04.2024 |
El tiempo

Zuloaga ve una "mala noticia" el rechazo al decreto de remanentes y critica al PP

El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, posa para el fotógrafo.  EFE/Pedro Puente Hoyos
El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, posa para el fotógrafo. EFE/Pedro Puente Hoyos
Zuloaga ve una "mala noticia" el rechazo al decreto de remanentes y critica al PP
 El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha valorado como una "mala noticia" para los ayuntamientos que no haya salido adelante el decreto sobre los remanentes y ha reprochado al PP que lo celebre.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de las actividades de "Puente Visgo es otra Prehistoria", el también secretario general de los socialistas cántabros ha lamentado que los ayuntamientos sigan "condenados a aplicar una norma que ideo el PP" y que les impide utilizar sus remanentes.

Y ha señalado que se trata de una norma "injusta" que les ha obligado a alcanzar un superávit desde 2012, que "atesoran las entidades bancarias sin que puedan traducirse en mejores servicios para sus vecinos".

"Que el Partido Popular celebre que una medida como esta no salga adelante no hace más que poner de manifiesto que su objetivo es paralizar cualquier intento de que la economía funcione, de que los ayuntamientos tengan más medios y, por tanto, que España y Cantabria vayan mejor", ha valorado.

Zuloaga considera que después de lo ocurrido ayer en el Congreso "es difícil traducir unas palabras de que quieren arrimar el hombro, cuando aparece la oportunidad de hacerlo, todo lo contrario, se ponen enfrente", y ha opinado que la actuación del PP "difícil de explicar", por lo que ha apostado por "pensar en otras fórmulas".

"Desde los gobiernos, desde las instituciones, desde los partidos se lanza un mensaje de que tenemos que trabajar todos juntos para buscar soluciones a los problemas que tenemos y la realidad ayer demuestra que hay partidos que prefieren no hacerlo así, bloqueando la labor que pueden desarrollar los ayuntamientos", ha sentenciado.

Zuloaga ve una "mala noticia" el rechazo al decreto de remanentes y critica al PP
Comentarios