Imprimir

Vuelve PhotoArt con dos talleres y una exposición en el CNFoto

ALERTA | 28 de julio de 2020

Presentación de las actividades. / alerta
Presentación de las actividades. / alerta

La muestra de Agosto Fotográfico ‘De lo íntimo a lo público’ se inaugura el 1 de agosto a las 20.00 horas y recoge las obras de nueve fotógrafos

La concejala de Cultura Esther Vélez presentó, acompañada por Feliciano López y Pepe Terán de PhotoArt, las nuevas actividades previstas en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto). Entre esas actividades, destaca la exposición de Agosto Fotográfico ‘De lo íntimo a lo público’, que se inaugura el 1 de agosto a las 20.00 horas, y dos talleres.

Esther Vélez explicó que la exposición recoge el proyecto de 9 autores que presentaron sus portafolios al certamen abierto en 2019 «una selección significativa de los 62 proyectos que se presentaron, lo que supone un aumento de participación de un 127%», destaca la edil. «La lectura que podemos hacer es que estamos en buen camino, que nos estamos convirtiendo en un referente en el mundo de la fotografía», señala. Vélez ha destacado que todas estas actividades se van a desarrollar «con todas las medidas de seguridad tanto los talleres como la exposición, con la obligación de usar mascarilla en todo momento así como otras herramientas de protección como el gel hidroalcohólico, y durante los talleres se garantizará la desinfección y limpieza de todas las superficies y objetos utilizados». Así, se enmarcan las actividades dentro del CNFoto como Espacio Seguro. Feliciano López ha explicado que la exposición se realizará también en la parte exterior del edificio del CNFoto «con esto evitamos problemas de aglomeración de gente», y ha detallado que la muestra cuenta con obras de Alberto David Fernández, Alberto Urraca; Pablo García; Samuel Fonseca; Maria de Las Casas; Maritxu Alonso; Laura Bezanilla; Cecilio Guerrero y Sara Núñez Alonso. Pepe Terán señaló que los dos talleres son ‘Construcción, filosofía y contenidos’, impartido por Luisa Pastor, Doctora en Bellas Artes y Feliciano López Pastor, Comisario Photo Art Festival, y el taller  ‘De Instagram a la sala de arte 7.0’ Taller de fotografía con el móvil, paseos y Expo OFF, impartido por Pepe Terán.

Para el mes de septiembre está prevista otra actividad más, una exposición con fotografías realizadas durante el confinamiento por COVID-19, y las imágenes serán seleccionadas entre las que participaron en ‘Fotografías para un encierro, desde donde estoy’, en el que se recibieron 640 fotografías de toda la geografía nacional.

También se inicia la octava edición de PhotoArt Festival con la recepción de portafolios abierta hasta el 15 de septiembre. La información completa sobre las normas de participación en PhotoArt Festival está disponible en https://photoartfestival.es.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/vuelve-photoart-talleres-exposicion-cnfoto/20200728125226083119.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.