29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La vuelta clase presenciales debe ser cuando sea seguro para los alumnos

La vuelta clase presenciales debe ser cuando sea seguro para los alumnos
Ciudadanos Cantabria ha asegurado que la vuelta a las clases presenciales debe realizarse cuando se pueda garantizar la seguridad de todo el alumnado, tras conocer la intención de la Consejería de Educación del Gobierno regional de comenzar voluntariamente las clases el próximo 25 de mayo para 4º de ESO, Bachiller y Educación Infantil.

El diputado de Cs Cantabria Diego Marañón se ha preguntado en una nota de prensa cómo pretende garantizar la Consejería que los alumnos menores de seis años no tengan contacto entre ellos, se toquen o jueguen juntos ya que supone difícil controlar a niños tan pequeños en un espacio cerrado.

Además, ha cuestionado la medida de dejar fuera a los menores de entre 7 y 14 años, que se deberán quedar solos en casa en el supuesto de que sus padres no puedan teletrabajar.

En su opinión, Educación debe garantizar la vuelta de todas las etapas educativas en igualdad de condiciones y primando siempre la seguridad de los alumnos y los docentes.

"El Gobierno debe estar preparado para que en septiembre se recupere la normalidad", ha explicado Marañón, cuando ya habrán transcurrido casi seis meses sin clases presenciales.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo del profesorado por sacar adelante el curso "muchas veces sin tener instrucciones claras" y generando contenidos "atractivos" para sus alumnos "con escasos medios" y ha lamentado la brecha digital que ha quedado en evidencia con la crisis del coronavirus.

Por último, Marañón ha preguntado al Gobierno cómo y dónde pretende organizar las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para proteger a los estudiantes y salvaguardar su seguridad. 

La vuelta clase presenciales debe ser cuando sea seguro para los alumnos
Comentarios