Imprimir

Vox pide que Hormaechea sea reconocido con la Medalla de Oro

ALERTA | 12 de junio de 2020

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio. / J. RAMÓN
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio. / J. RAMÓN

El Grupo Parlamentario ha presentado una iniciativa en la Cámara para que sea reconocido el legado del ex Alcalde de Santander y ex Presidente de Cantabria

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que Juan Hormaechea, ex Alcalde de Santander y ex Presidente de Cantabria, sea reconocido con la Medalla de Oro de Cantabria.

ALERTA El Diario de Cantabria · Medalla de Oro para Juan Hormaechea

Para Cristóbal Palacio, Portavoz Parlamentario de Vox, “es de absoluta justicia reconocérselo” ya que “su labor, menospreciada por la forma en la que terminó su carrera política, ha sido esencial para nuestro desarrollo”.

Vox solicita que Hormaechea sea distinguido con la Medalla de Oro de Cantabria ya que “creó, desarrolló y sentó las bases de las estructuras actuales” de nuestra Comunidad. “No solo de comunicación, sino económicas y sobre todo de turismo”, destaca Palacio.

En la iniciativa presentada en el Parlamento, Vox hace referencia a las “innumerables actuaciones” que realizó Hormaechea en sus época de Alcalde y de Presidente como es Cabárceno “que cumple ahora 30 años desde su inauguración y los que ahora presumen del parque, se negaron a su construcción”.

ALERTA El Diario de Cantabria · Medalla de Oro para Juan Hormaechea

“El legado de Juan Hormaechea en Cantabria no lo tiene ningún otro Presidente Regional”, resalta Palacio y apunta que “sin él, no se entendería la actual oferta turística de Cantabria”.

Vox expone que “es el momento en el que esta figura singular del espacio político sea reconocida” por lo que espera que el resto de fuerzas políticas del Parlamento apoyen su iniciativa y “reconozcan” el “legado” de Hormaechea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/vox-pide-hormaechea-sea-reconocido-medalla-oro/20200612141143079703.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.