28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox pide que Hormaechea sea reconocido con la Medalla de Oro

El Grupo Parlamentario ha presentado una iniciativa en la Cámara para que sea reconocido el legado del ex Alcalde de Santander y ex Presidente de Cantabria

Vox pide que Hormaechea sea reconocido con la Medalla de Oro

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que Juan Hormaechea, ex Alcalde de Santander y ex Presidente de Cantabria, sea reconocido con la Medalla de Oro de Cantabria.

Para Cristóbal Palacio, Portavoz Parlamentario de Vox, “es de absoluta justicia reconocérselo” ya que “su labor, menospreciada por la forma en la que terminó su carrera política, ha sido esencial para nuestro desarrollo”.

Vox solicita que Hormaechea sea distinguido con la Medalla de Oro de Cantabria ya que “creó, desarrolló y sentó las bases de las estructuras actuales” de nuestra Comunidad. “No solo de comunicación, sino económicas y sobre todo de turismo”, destaca Palacio.

En la iniciativa presentada en el Parlamento, Vox hace referencia a las “innumerables actuaciones” que realizó Hormaechea en sus época de Alcalde y de Presidente como es Cabárceno “que cumple ahora 30 años desde su inauguración y los que ahora presumen del parque, se negaron a su construcción”.

“El legado de Juan Hormaechea en Cantabria no lo tiene ningún otro Presidente Regional”, resalta Palacio y apunta que “sin él, no se entendería la actual oferta turística de Cantabria”.

Vox expone que “es el momento en el que esta figura singular del espacio político sea reconocida” por lo que espera que el resto de fuerzas políticas del Parlamento apoyen su iniciativa y “reconozcan” el “legado” de Hormaechea.

Vox pide que Hormaechea sea reconocido con la Medalla de Oro
Comentarios