18.04.2024 |
El tiempo

Vox destaca el "auténtico fracaso" de la consulta ciudadana sobre el PGOU

Vox destaca el "auténtico fracaso" de la consulta ciudadana sobre el PGOU
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como “un auténtico fracaso” la consulta ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsada por la Concejalía de Urbanismo dirigida por Javier Ceruti y que “solo ha logrado interesar a un 0,57 % de la población censada en la ciudad”.

Pérez-Cosio se ha expresado así tras conocer que hasta el momento han participado en la consulta "apenas mil personas", la mitad de ellas de forma presencial y la otra mitad a través de la plataforma web, lo que en su opinión "no justifica en absoluto el coste de esta consulta que asciende a 130.000 euros".

Las conclusiones que se han dejado entrever “abundan en el carácter claramente previsible” de la respuestas obtenidas en aspectos que “curiosamente coinciden” con las opiniones expresadas públicamente por el propio concejal y sus plataformas afines.

Pérez-Cosío añade a este respecto que “no es casual que el 3 0% de las propuestas hayan sido formuladas por estos colectivos”, cuyas posiciones servirán para "intentar formular” un plan de urbanismo “supeditado a los intereses de Ceruti” y elaborado “bajo el paraguas de una participación ciudadana que en realidad ha sido muy exigua”.

Asimismo, el concejal de Vox también censura “la presencia de ideas como prescindir por completo de la construcción nueva en favor de la rehabilitación, la creación de corredores verdes y la perspectiva de género que forma parte del acervo ideológico de la izquierda".

Pérez-Cosío también considera que “el retraso que está suponiendo el inicio de la tramitación formal del PGOU está empezando a ser un lastre para la recuperación económica y el crecimiento de la ciudad, como se advierte a través del descenso en el número de licencias de obra” 

Vox destaca el "auténtico fracaso" de la consulta ciudadana sobre el PGOU
Comentarios