24.04.2024 |
El tiempo

Vox defiende Campoo como alternativa al proyecto de La Pasiega

El Grupo Parlamentario defiende este lunes una moción para instalar en la zona de Reinosa un Puerto Seco

Vox defiende Campoo como alternativa al proyecto de La Pasiega

El Grupo Parlamentario Vox presenta este lunes una moción en la Cámara con el objetivo de que el Gobierno estudie promover la instalación logística denominada comúnmente “Puerto Seco” en el área de influencia de Campoo, como alternativa viable al proyecto “estancado” de La Pasiega.

El Portavoz de Vox Cristóbal Palacio, ha defendido, tras la intervención del Consejero de Industria en el Parlamento la pasada semana, que plantear La Pasiega como eje estratégico de la logística del Puerto de Santander “no es la decisión más adecuada”.

Para Palacio, “Cantabria dispone de localizaciones mucho más adecuadas para este tipo de proyectos, ya que necesitan de amplios espacios, buenas comunicaciones y un coste de adquisición del terreno lo más bajo posible dado el alto nivel de inversión necesario”.

En su explicación a la iniciativa que defenderá el lunes, Cristóbal Palacio ha enfatizado en que van a solicitar al Gobierno que estudie la Comarca de Campoo como “alternativa viable al polígono”. Más concretamente, Vox defiende la zona de Mataporquera, “puesto que dispone de las infraestructuras públicas y de la superficie adecuada para logar ser un punto de referencia logístico nacional”. Con la instalación de esta infraestructura estratégica en Campoo se lograría además “frenar la crisis industrial de la comarca, que está suponiendo además el declive poblacional de toda la comarca”, según declara Palacio.

Reafirmando la bondad del proyecto, el Portavoz de Vox ha explicado que “la localización estratégica de Campoo en relación con las zonas industriales del centro de España y con Aragón, ofrece una ventaja competitiva. Además, la ya existencia de instalaciones ferroviarias y de carreteras facilitará la colaboración del Gobierno Central en este proyecto”.

Para concluir, Palacio ha remarcado que “todo son ventajas” con este emplazamiento por el que solicitan “un impulso decidido y valiente” al Gobierno Regional para poner en marcha este proyecto que sería “fundamental para la supervivencia industrial, no solo de Reinosa, sino también de toda la comarca de Campoo”.

Vox defiende Campoo como alternativa al proyecto de La Pasiega
Comentarios