16.04.2024 |
El tiempo

Vox critica el impacto negativo en el turismo por el retraso de las obras de la plaza de Italia

Vox critica el impacto negativo en el turismo por el retraso de las obras de la plaza de Italia
l concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado este miércoles el "impacto negativo" en el turismo que va a producir el retraso de dos meses en la conclusión de las obras de la plaza de Italia y San Roque en medio de la época estival y ha denunciado que se vaya a producir un sobrecoste de medio millón de euros en esta actuación.

En un comunicado, Pérez-Cossío considera que se puede entender el retraso en las obras por la pandemia y la paralización de la actividad, pero reprocha que los santanderinos vayan a tener que pagar más de 515.000 euros en plena crisis sanitaria y económica, cuando, según ha insistido, "todos los esfuerzos económicos del Consistorio tienen que estar centrados en que "los santanderinos noten lo menos posible esta situación crítica".

"Desde Vox vamos a exigir que nos expliquen de donde van a sacar los más de 515.000 euros para hacer frente a este sobrecoste” ha señalado el concejal de Vox, quien ha advertido de que su formación política va a estar "muy vigilante para ver en qué se gasta cada euro de dinero público”.

Guillermo Pérez-Cossío también ha lamentado que, aunque se está intentando salvar la época turística, "con esta situación el visitante que acuda a El Sardinero se va a encontrar con una plaza en obras y que no va a beneficiar ni a los hosteleros ni a la ciudad”.

Y ha opinado que a medida que el proyecto de remodelación de la plaza ha ido tomando forma se ha demostrado que “la estética no representa la esencia de Santander”.

“Hace tiempo dijimos que estábamos a tiempo para corregir la remodelación de la plaza de Italia, pero hemos comprobado que ni nuestras advertencias ni las quejas de los vecinos de la zona han sido escuchadas por el equipo de Gobierno”, ha concluido el concejal de Vox. 

Vox critica el impacto negativo en el turismo por el retraso de las obras de la plaza de Italia
Comentarios