Imprimir

Vox cree que el ERTE de Sniace esconde una operación de "especulación urbanística"

ALERTA | 13 de diciembre de 2019

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio en el Parlamento de Cantabria. / J.Ramón
El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio en el Parlamento de Cantabria. / J.Ramón

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, cree que el anuncio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Sniace esconden una operación de "especulación urbanística".

"El anuncio por parte de Sniace de un ERTE, después de perder 11,32 millones de euros hasta septiembre, es el punto de partida de una operación urbanística centrada en la especulación en la cuenca del Besaya", ha dicho Palacio en un comunicado.

A su juicio, "no podemos renunciar al principal activo para generar riqueza que existe en la cuenca del Besaya, el suelo industrial de Sniace" y ha considerado que "modificar el uso del suelo para construir vivienda y paliar las pérdidas de la empresa es pan para hoy y hambre para mañana".

Así, desde Vox exigen al Parlamento de Cantabria que "mantenga la licencia del Plan Ordenación del Litoral (POL) y evite que el Ayuntamiento de Torrelavega modifique unilateralmente el uso de los terrenos de Sniace, generando un dinero que duraría muy poco en las arcas de la empresa y que no aportaría nada a la consolidación de un proyecto empresarial competitivo en la comarca" .

VOX ha insistido en que "nos encontramos ante una operación especulativa de una empresa que esta pervirtiendo los derechos de los trabajadores para hacer caja, teniendo como cómplice al Gobierno de Cantabria".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/vox-cree-erte-sniace-esconde-operacion-especulacion-urbanistica/20191213173429068917.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.