24.04.2024 |
El tiempo

IMD

Vox aconseja al PSOE que "deje de enredar" con la dimisión del director del IMD

Vox aconseja al PSOE que "deje de enredar" con la dimisión del director del IMD
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha aconsejado este domingo al grupo municipal socialista que "deje de enredar" con la dimisión del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Porras, y que "se dedique a proponer soluciones" para los ciudadanos.

Pérez-Cosío se ha manifestado así después de que el portavoz del grupo socialista, Daniel Fernández, anunciase ayer, sábado, que exigirá explicaciones públicas a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a la concejala de Cultura, Deportes y Transparencia, María Luisa Sanjuan, por esa destitución "exprés", que se produjo tras una denuncia de Vox de que un familiar de Porras había sido contratado por un club que recibía una subvención municipal.

Fernández afirmó, además, que "el PP ha utilizado a VOX para otro trabajo sucio y que la derecha ha puesto a funcionar de nuevo la cloaca en el Ayuntamiento de Santander, por sus luchas de poder, a costa de la estabilidad de la institución".

Este domingo, Pérez-Cosío ha criticado esta reacción del PSOE “después del desinterés mostrado hacia la ciudad con la espantada de Pedro Casares a Madrid y de Ainoa Quiñones a la delegación del Gobierno" y ha reprochado a los socialistas que "ahora se dediquen a promocionar al nuevo portavoz, Daniel Fernández, utilizando exclusivamente la bronca como método de trabajo”.

“Para este fin no están escatimando esfuerzos y gastos, naturalmente a costa de los santanderinos, que tienen que pagar 31.357 euros anuales al nuevo ‘tutor’ que Casares le ha puesto a Fernández, un auxiliar de extrema izquierda especializado en crear alboroto por todo y que no se encuentra en ninguna ‘caverna’ como él mismo señala sobre lo que llama la extrema derecha, sino bien aposentado en un despacho del Consistorio”, ha criticado.

Además, el concejal de Vox ha subrayado que para su partido "el asunto del ya exdirector del IMD ha quedado cerrado con su dimisión y no hay ninguna necesidad de comprometer ni la brillante imagen deportiva del club afectado ni la identidad de terceras personas que no tienen la condición de político”. “Lo que ahora nos preocupa es que el sustituto sea elegido por sus capacidades en la gestión deportiva y no por su afinidad política con Ciudadanos”, ha matizado.

El representante municipal de Vox ha añadido que “estuvo investigando durante casi un mes la denuncia recibida hasta llegar al convencimiento de que las irregularidades eran ciertas y por ello se pusieron de manifiesto en el lugar que correspondía, el Consejo Rector del IMD celebrado el pasado viernes”.

Pérez-Cosío también considera “una pantomima y un teatrillo” la propuesta socialista de creación de una comisión para el examen de esta dimisión que podría ser seguida por internet y cree que “es mucho más importante conocer los motivos por los que Casares y Quiñones han impedido que este año se lleve a cabo el mantenimiento adecuado de las playas de Santander”.

“El portavoz socialista no sabe qué hacer ya para buscar presencia en los medios de comunicación y ha realizado una crítica infumable, mezclando temas sin sentido de manera incoherente e imprecisa, confundiendo destitución con dimisión”, ha indicado Pérez-Cosío.

Vox aconseja al PSOE que "deje de enredar" con la dimisión del director del IMD
Comentarios