Imprimir

Voluntarios del Proyecto Libera retiran 150 kilos de basura de las playas de Miengo

ALERTA | 27 de septiembre de 2020

Las limpiezas de fondos marinos de la Red de Vigilantes, enmarcadas en el Proyecto Libera, han comenzado este sábado y han logrado retirar en Cantabria 150 kilos de basura de las playas de Miengo.

 

En concreto, la región se estrenaba hoy en la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos con la intervención del Club de Buceo Calypso Cantabria en las playas de Marzán y El Huevo, según ha informado la organización en nota de prensa.

A pesar del mal tiempo, el club y sus colaboradores han conseguido reunir a unos 30 voluntarios que han retirado del medio marino más de 150 kilos de residuos, entre plásticos, maderas, metales, tubos, papel, etcétera.

Los miembros del club cántabro están "especialmente agradecidos" a las entidades que les han apoyado en la iniciativa: Ayuntamiento de Miengo, Costa Quebrada, Club Delfin Burgos, Deportes Godofredo, Cruz Roja Española, Waikiki Surf, Special Surf y Asociación de Embarcaciones del Puerto de La Pozona.

A nivel nacional la iniciativa cuenta con la participación de unos mil voluntarios en todo el país, que este año están poniendo especial interés en extraer de los fondos marinos mascarillas y guantes usados en la prevención del COVID-19, con la intención de hacer un llamamiento a la población acerca de la necesidad de impedir que esos residuos lleguen al mar, gestionándolos correctamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/voluntarios-proyecto-libera-retiran-150-kilos-basura-playas-miengo/20200927024751087121.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.