29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Voley de Cabezón de la Sal se estrena a lo grande

Los locales completaron un buen partido para sumar una importante victoria | Los de Cabezón  mostraron una buena imagen

Jugadores y técnicos del Voley de Cabezón de la Sal festejando el triunfo. / Marcos Fierro
Jugadores y técnicos del Voley de Cabezón de la Sal festejando el triunfo. / Marcos Fierro
El Voley de Cabezón de la Sal se estrena a lo grande

La primera victoria de la temporada para el Voley de Cabezón de la Sal llegó en la cuarta jornada liguera, imponiéndose por un contundente 3-0 a un UBE L´Illa Grau que obligó a los locales a sacar lo mejor de sí mismos. La necesidad de triunfo era común para los dos equipos, pero fueron los locales los que saltaron más motivados para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, brindando un bonito espectáculo a su fiel afición. El inicio de partido de los de Cabezón resultó espectacular, con Renan Levandoski erigiéndose en líder desde el bloqueo, aprovechándose de una racha de saques de França que pusieron en aprietos a la recepción castellonense.

Con 7-2 el técnico de L´Illa Grau tuvo que pedir su primer tiempo muerto, intentando frenar el impulso local. Pero los de Marcelo de Stefano se mostraban cada vez más acertados en todas las facetas del juego, tanto en la defensiva, con Unai Larrañaga como líder, como en la ofensiva, donde Felipe Hernández distribuía con acierto para permitir buenos remates por el centro y las puntas. Pero el equipo visitante no se resignó y apretó el marcador, pasando del 17-11 a un inquietante 19-17 para los locales. El Voley de Cabezón de la Sal  supo mantener el aplomo en ese momento clave del primer set y aunque vio a su rival a un punto 22-21, entonces tiraron de picardía Renan Levandoski y Leo Cardoso en dos acciones consecutivas para poner en ventaja a los locales, estirando el marcador al 24-21. Aunque apretó de nuevo L´lilla Grau, el Voley de Cabezón se apuntó el set aprovechándose de un error en el saque de Linares, poniendo el 25-23 que impulsó a los locales.

Esa dinámica positiva siguió en el segundo set, yéndose 4-0 arriba aprovechando varios errores no forzados de los visitantes. Leo Cardoso lideró el ataque textil, poniendo el 9-5 tras una jugada en la que hay que destacar al líbero Unai, pero estrechó el marcador hasta el empate a doce con un turno de saque de Prades que se indigestó a la recepción local. Llegados a ese momento clave, con L´Illa Grau buscando su primera ventaja del partido, el Voley de Cabezón no lo permitió, con varias afcciones consecutivas en las que Renan Levandoski supo levantar a la grada del Matilde de la Torre, bien secundado por Fran Calzón y Felipe Hernández conformando una gran solidez en el bloqueo.

El Voley de Cabezón supo cerrar el set por 25-21 para situarse con un 2-0 que le permitía sentirse más confiado a la hora de cerrar el choque y creer en que la primera victoria del curso ya estaba a tiro de set. Cambió el guión del partido UBE L´Illa Grau en un gran inicio de set, poniendo el 0-4, pero supo reaccionar con rapidez el Voley de Cabezón, que rápidamente igualó el choque a siete. Entre medias hubo una tarjeta roja a los visitantes por una protesta demasiado airada y un pequeño parón en el juego que fue aprovechado sin duda por los locales, que impulsados por sus aficionados supieron solventar la situación más complicada del choque. La máxima sucesión de empates se produjo en este tramo del partido, pero con el luminoso igualado a catorce, llegó el momento más espectacular del choque. La conexión Felipe-Levandoski se vio en el 15-14 y después llegó un punto eterno, de esos que quedan en la memoria del espectador.  Hasta el final dominaron los de Cabezón para lograr una gran victoria.

El Voley de Cabezón de la Sal se estrena a lo grande
Comentarios