28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La visita de los reyes a Cantabria puede ser "relámpago", el 29 de julio

La visita de los reyes a Cantabria puede ser "relámpago", el 29 de julio
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la visita de los reyes Felipe VI y Letizia podría ser "relámpago" por su corta duración y probablemente tener lugar el próximo miércoles, 29 de julio, y su contenido servirá para reivindicar el valor del sector primario.

En un encuentro con periodistas durante su visita al puesto de mando avanzado para coordinar la respuesta de los equipos de emergencia en el simulacro de escape químico en Solvay, Revilla ha desvelado que le gustaría que la visita sirviese para "reforzar" el valor del un sector, que ha proveído de alimentos a los ciudadanos durante el confinamiento.

Por ello, ha dicho que "recomendaría" a los reyes que su visita tuviese lugar a aquellos lugares de Cantabria donde se producen alimentos, en un momento en que el sector primario "necesita mayor respaldo" ante Europa para que no se recorten o eliminen las ayudas.

Así, ha anunciado que "le gustaría" que don Felipe y doña Letizia "viesen vacas, barcos, y todo aquello que tiene que ver con lo que va a la boca de la gente y que se produce en Cantabria".

Ha reiterado que el Cantabria "tiene un gran sector primario" con industrias agroalimentarias "muy importantes" como la de la pesca y sus transformaciones como anchoas o bonito, así como las lácteas que producen leche y sus derivados como queso o yogures.

El presidente ha insistido en que la visita "probablemente" vaya orientada a dar ese reconocimiento del papel del sector primario, aunque ha asegurado que no tiene "ni idea" sobre el contenido concreto del desplazamiento de los reyes hasta la región.

La visita de los reyes a Cantabria puede ser "relámpago", el 29 de julio
Comentarios