19.04.2024 |
El tiempo

Vioño y Quijano serán las sedes de la nueva edición del "Otoño Cultural"

"El inolvidable viaje de Nana" se representará en el teatro Vimenor. / ALERTA
"El inolvidable viaje de Nana" se representará en el teatro Vimenor. / ALERTA
Vioño y Quijano serán las sedes de la nueva edición del "Otoño Cultural"
El teatro Vimenor de Vioño y el centro cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos serán, hasta el próximo 13 de diciembre, las dos sedes de las actividades de la nueva edición del "Otoño cultural" del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha avanzado que, en este 2020, el ciclo organizado por el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de sus programas "Cantabria Escena Pro" y EnREDarte, incluirá un total de 13 propuestas.

El edil ha destacado la heterogeneidad de las actividades programadas, destinadas tanto al público infantil como adulto, que incluirán representaciones teatrales, espectáculos musicales, magia, una velada poética o teatro de títeres.

Ruiz Argumosa ha resaltado que, aunque se trata de propuestas de carácter gratuito abiertas al público, debido a la crisis sanitaria del coronavirus será necesaria la reserva a través del portal de actividades del Consistorio para poder asistir.

Y ha incidido en que se podrá reservar plaza hasta 72 horas antes del inicio del evento y, una vez aceptada la reserva, el interesado recibirá un correo en el que se le indicarán los asientos asignados y la hora a la que deberá acudir a la sala, ya que el acceso a ésta será escalonado para evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha señalado que cinco minutos antes del inicio del espectáculo se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la sala.

El concejal ha asegurado que tanto el teatro Vimenor como el centro cultural Quijano serán dos espacios seguros, ya que el Consistorio procederá a la desinfección de las salas y zonas comunes antes de los espectáculos y habilitará dispensadores de geles hidroalcohólicos en ambas instalaciones.

Asimismo, se reducirá en un 50 por ciento el aforo para garantizar la distancia de seguridad en las salas, donde se harán controles de temperatura al público y a las compañías participantes y en las que será obligatorio el uso de la mascarilla.

Este sábado, 10 de octubre, a las 20.00 horas, Ábrego Teatro pondrá en escena en el Teatro Vimenor "Mujeres de carne y verso".

La programación continuará el 18 de octubre con una sesión de teatro infantil, a cargo del Café de las Artes Teatro, que presentará, a las 12.00 horas en el teatro Vimenor, "El inolvidable viaje de Nana".

El centro cultural acogerá del 21 al 23 de octubre una semana cultural que comenzará con el espectáculo didáctico musical "Piel, hueso y madera", al que seguirá, el 23 de octubre a la misma hora, la propuesta de livepainting y música "Livepainting".

El 24 de octubre, a las 19.00 horas, será el turno de "Sintonizando _", una propuesta de magia familiar, mientras que el 25 de octubre tendrá lugar la velada poética "No me gusta que me llamen poetisa" con la compañía Rita Cofiño Co, a la misma hora.

Las actividades seguirán el 7 de noviembre con "Tentaciones", el 15 de noviembre con el espectáculo de títeres "Nela y la cuarenpena", el 22 de noviembre con "Uco, un paisano diferente", y el 29 de noviembre con "Sueño de una noche de verano Circus Sound Party".

Vioño y Quijano serán las sedes de la nueva edición del "Otoño Cultural"
Comentarios