29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Victoria del Cantbasket

Brian Ofori, MVP del partido, anotando una canasta. / Pablo Lanza
Brian Ofori, MVP del partido, anotando una canasta. / Pablo Lanza
Victoria del Cantbasket

En su vuelta al Palacio de Deportes de Santander, después de siete meses sin un partido oficial en competición nacional, el primer equipo de Cantbasket 04 Santander sumó, en la segunda jornada liguera, la primera victoria de la temporada 2020/21, ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto, por 78-63.

La afición santanderina se reencontró con su equipo, en una tarde en la que que el club cántabro estrenaba su nuevo horario para la presente campaña (18:30 horas), bajo un estricto control del protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 diseñado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El partido comenzaba con un parcial de 6-0 a favor de Cantbasket 04 Santander, gracias a las canastas de Brian Ofori y Diego Ibarlucea. Los primeros puntos del UEMC Real Valladolid Baloncesto llegaban tras dos minutos de juego por medio de Cuadrado (6-2). El capitán cántabro Jaime García sumaba sus primeros dos puntos del partido (8-2), al igual que Puebla para los visitantes (8-4). Jon Peña, desde la línea de tiros libres, y David Fernández, con un tiro en suspensión, protagonizaban un intercambio de canastas (10-6). Diego Ibarlucea y el propio David Fernández, hacían lo mismo en las siguientes dos posesiones (12-8). Cantbasket sumaba un parcial de 4-0 por medio del cántabro Diego Ibarlucea y Brian Ofori (16-8), que cortaba Ángel Pérez (16-10). En los dos últimos minutos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto conseguía recortar distancias hasta acercarse a tres puntos de los de la capital cántabra (21-18).

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Joaquín Romano, veía como en los primeros compases de juego el rival alargaba su racha y daba la vuelta al marcador (21-22), gracias al acierto de Ignacio García y Álvaro García. Jaime García, con dos tiros libres, volvía a poner por delante a los santanderinos (23-22), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto conseguía ampliar diferencias con un 2+1 de Ángel Pérez (23-25). Un triple del capitán Jaime García (26-25) sirvió para que Cantbasket 04 cambiase el ritmo del partido, y tras un tiro en suspensión del canterano Jorge Otero -que debutaba en la Liga EBA con una gran actuación-, los cántabros se escapaban en el marcador (parcial de 13-4), con un baloncesto muy atractivo que se llevó los aplausos de la afición local, que regresaba, siete meses después con muchas ganas de baloncesto al Palacio de Deportes. Al descanso, Cantbasket ganaba por una ventaja de once puntos (45-34), liderados por Diego Ibarlucea (12 puntos) y Brian Ofori (10 puntos).

Tras el paso por los vestuarios, Jon Peña y Álvaro Reyes, cada uno con un triple, permitían a Cantbasket 04 Santander marcar la máxima ventaja del partido hasta el momento (+16. 50-34). Un parcial de 6-0 que cortaba Daniel Hernández con un tiro de dos (50-36). Tras un intercambio de canastas, los de Joaquín Romano conseguían mantener su ventaja y llegar al último cuarto con una ventaja de trece puntos (60-47).

En los últimos diez minutos de juego, la UEMC Real Valladolid Baloncesto intentó apretar para meterse en partido, pero Cantbasket 04 mantuvo siempre la ventaja por encima de los diez puntos y no vio peligrar la primera victoria de la temporada (78-63).

Los santanderinos, con las ausencias de Rasheed Worrell, Steven Kuminga y José Morales, suman un importante triunfo, el primero de esta temporada 2020/21, y se marchan con los deberes hechos antes del parón del próximo fin de semana.

Gran partido de Brian Ofori, que en su debut en el Palacio de Deportes, anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes,  con una valoración final de 35. Doble dígitos en anotación para Diego Ibarlucea (14 puntos) y Álvaro Reyes (10 puntos). El canterano de Cantbasket, Jorge Otero (generación 2004), debutó en la Liga EBA con 9 puntos, convirtiéndose en una pieza importante en los esquemas de Joaquín Romano. Por parte visitante, Ángel Pérez Zapatero fue el jugador más destacado (19 puntos), junto con Juan Sáez Pérez (11 puntos).

Victoria del Cantbasket
Comentarios