24.04.2024 |
El tiempo

Víctor y Jesús se proclaman campeones

Víctor González y Jesús Salmón en un momento del partido. / HARDY
Víctor González y Jesús Salmón en un momento del partido. / HARDY
Víctor y Jesús se proclaman campeones

La bolera Mateo Grijuela de Santander acogió durante la jornada de ayer la disputa de las semifinales y la final del Campeonato de España de peñas por parejas, una cita a la que concurrieron las parejas formadas por Víctor González - Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba); Carlos García - José Manuel Lavid (Andros La Serna); Ángel Velasco - Alberto Díaz (Hermanos Borbolla Villa de Noja); y Óscar González - Raúl de Juana (Hermanos Borbolla Villa de Noja).

A pesar de no poder desarrollarse en los lugares escogidos inicialmente, Los Corrales y Las Fraguas, la cita no decepcionó y el ambiente estuvo muy animado todo ello gracias a la excelente organización de la Peña Bolística La Rasilla ASV Cantábrico.

A la disputa de las semifinales llegaban como líderes Víctor González y Jesús Salmón, Peñacastillo, con 537, a los que añadieron 273 en esta ronda para un total de 810 que les permitían seguir al frente.

Carlos García y José Manuel Lavid, Andros, se plantaron al inicio de esta ronda a cinco bolos de los jugadores de la peña santanderina pero tras derribar 266 bolos para un total de 798 vieron como la distancia se elevaba hasta los doce de diferencia.

Alberto Díaz y Ángel Velasco, Borbolla, llegaban con 513 y un difícil reto para pasar a la final, algo que no consiguieron al tumbar solo 239 para un total de 752, cifra que les valió para subir al podio en tercera posición.

Por su parte la última dupla formada por Óscar González y Raúl de Juana, que llegaban a esta ronda con 502, solo lograron derribar otros 228 que sumados a los del día anterior hacían un total de 730 lo que les hizo quedar en la cuarta posición final.

A pesar de llegar con doce bolos de ventaja a la final Víctor González y Jesús Salmón, Peñacastillo, no podían confiarse dada la gran calidad de Carlos García y José Manuel Lavid, Andros, que además querían sacarse la espina del Regional, y así fue. Los de la peña de Iguña cuajaron una excelente final para poner emoción y suspense en el marcador derribando otros 279 bolos para un total de 1.077 pero enfrente tenían a los dos jugadores más destacados del momento. Víctor González y Jesús Salmón no se relajaron en ningún momento y tumbaron 275 bolos, lo que les permitió alzarse con el título de campeones de España de peñas por parejas al derribar un total de 1.085 bolos, ocho más que Carlos García y José Manuel Lavid.

Con este título los jugadores de Peñacastillo Víctor González y Jesús Salmón, actuales campeones regionales y subcampeones nacionales en 2019, suceden a Óscar González y José Manuel Lavid que el años pasado se alzaron con el título defendiendo los colores de Hermanos Borbolla Villa de Noja.

Víctor y Jesús se proclaman campeones
Comentarios