Imprimir

Zuloaga dice que es "evidente" que el PP "desinforma a la ciudadanía de Cantabria sobre la industria"

ALERTA | 05 de marzo de 2020

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
Tras el voto en contra de la senadora socialista por Cantabria a una moción del PP en favor de alegaciones de Galicia, Asturias y Cantabria al Estatuto Electrointensivo

 

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido hoy al Partido Popular que "deje de intoxicar el escenario político e industrial de Cantabria" con mociones como la presentada ayer sobre el Estatuto Electrointensivo, y que se ponga a trabajar con los gobiernos regional y central para buscar soluciones.

Zuloaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el voto en contra de la senadora socialista por Cantabria, Isabel Fernández, a una moción popular que instaba al Gobierno de España a aceptar las alegaciones de Galicia, Asturias y Cantabria presentadas al borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos e incorporarlas a su texto definitivo.

El vicepresidente ha acusado al PP de estar "acostumbrado a utilizar las intituciones del Estado a su antojo para generar debates ficiticios" puesto que el Senado no es competente para adoptar este tipo de decisiones sino el Gobierno.

"Los gobiernos de las comunidades autonomas hemos desarrollado una serie de alegaciones que se han presentado ante un Ministerio y es el Ministerio el que tiene que considerar las alegaciones dentro del marco europeo en que estamos sumidos", ha precisado Zuloaga en relación a las alegaciones registradas por las tres comunidades autónomas en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al futuro estatuto, dirigidas fundamentalmente a mejorar las compensaciones previstas para las industrias con mayor consumo energético.

El líder socialista cántabro ha recordado que ayer el PSOE "incluso llegó a enmedar" la propuesta del PP "para tratar de adaptarla a algo que fuera votable, que fuera asumible por una Cámara como es el Senado, y que se pudieran tener en cuenta las alegaciones presentadas". Porque, ha insistido, el Senado no puede aprobarlas porque no es competente para ello.

Por eso, Zuloaga ha pedido al PP que "deje de intoxicar el escenario político de Cantabria, el escenario industrial, y se ponga a trabajar con el Gobierno de Cantabria y de España, todos en la misma dirección, buscando soluciones".

Y es que, para el vicepresidente, es "evidente" que el Partido Popular "solo busca polemizar y desinforma a la ciudadanía de Cantabria" porque "lo han hecho otras veces y lo están haciendo ahora".

Zuloaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/vicepresidente-es-evidente-partido-popular-solo-busca-polemizar-desinforma-ciudadania-cantabria/20200305123840073362.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.