Imprimir

Venta de viviendas cae un 0,2% en Cantabria en junio y un 9% a nivel nacional

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de agosto de 2019

La compraventa de viviendas bajó un 0,2 por ciento en Cantabria en junio respecto al mismo mes del año pasado, un descenso muy inferior a la media española que registró una bajada del 9 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En Cantabria se vendieron 509 viviendas en junio, lo que supone una tasa de 109 viviendas por cada cien mil habitantes, ligeramente superior a la media nacional (110).

 

Las viviendas usadas sumaron 425 frente a 84 nuevas, y de todas las que se vendieron, 45 eran protegidas.

 

En junio se vendieron en Cantabria 890 viviendas, añadiendo a las que se vendieron las transmitidas por herencia, que fueron 203, mientras que 17 fueron donadas y 161 transmitidas por otras vías.

 

Incluyendo todo tipo de fincas, cambiaron de titular 2.129, lo que supone un descenso del 7,8 por ciento, de las que 538 son rústicas y las 1.591 restantes, urbanas.

 

Dentro de las rústicas, las herencias superan a la compraventa, con 208 y 189 fincas respectivamente.

 

La venta de viviendas cayó en junio solo subió en cuatro comunidades autónomas, encabezadas por Castilla-La Mancha, con un incremento del 9,2 por ciento, por delante de Murcia (7,2 %), Galicia (4,6 %) y Extremadura (3,4 %).

 

Cantabria fue la región en la que menos bajó la venta de viviendas junto a Castilla y León, que también registró un descenso del 0,2 por ciento.

 

Por el contrario, las mayores caídas se registraron en Canarias, con un descenso del 22,5 por ciento, seguida de Baleares (-17,4 %), Aragón (-13,9 %) y La Rioja (-12,9 %). 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/venta-viviendas-cae-02-cantabria-junio-9-nivel-nacional/20190807104506060153.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.