Imprimir

Vecinos de El Zapatón rechazan el centro juvenil en una zona verde

ALERTA | 07 de noviembre de 2019

Los habitantes del barrio de El Zapatón celebrarán mañana viernes, 8 de noviembre, una asamblea extraordinaria para rechazar la propuesta del Ayuntamiento de construir un centro juvenil en una zona verde frente la número 14 de la calle Marqués de Santillana.

En un comunicado, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Sergio Martínez, ha manifestado este miércoles que los residentes del barrio no se oponen a la construcción de un centro de ocio juvenil en El Zapatón, pero discrepan del lugar elegido al ser una zona verde y contigua a varios edificios.

Además ha expresado el «malestar» vecinal ante la propuesta municipal que han conocido «por la prensa», ya que ni el alcalde, Javier López Estrada, ni ningún otro miembro del equipo de gobierno «se ha puesto en contacto con dicha asociación».

Por ello, en la asamblea extraordinaria prevista para las 18.00 horas del viernes se pretende que los vecinos muestren sus opiniones al respecto y, si es el caso, acuerden una postura común contraria al desarrollo de este proyecto en este zona de El Zapatón.

El Ayuntamiento de Torrelavega anunció el pasado 22 de octubre que había solicitado al Gobierno de Cantabria la cesión de una parcela de su propiedad, de 560 metros cuadrados en El Zapatón, para construir en este solar un centro juvenil y de ocio que pueda ser de referencia comarcal e incluso regional.

Esta propuesta fue planteada por el alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras, Urbanismo y Fondos Europeos a la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, con la que analizaron otros asuntos de interés para el municipio en las cuales pueda colaborar la administración regional. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/vecinos-zapaton-rechazan-centro-juvenil-zona-verde/20191107101423066180.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.