19.04.2024 |
El tiempo

Los vecinos de Meruelo piden "amparo" al Parlamento frente a la ocupación

Reunión con la plataforma 'Meruelo sin okupas'.
Reunión con la plataforma 'Meruelo sin okupas'.
Los vecinos de Meruelo piden "amparo" al Parlamento frente a la ocupación
La plataforma vecinal "Meruelo sin okupas" ha acudido hoy, viernes al Parlamento de Cantabria para reunirse con los grupos políticos y pedirles "amparo" frente a la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.

Los representantes de la coordinadora piden a los grupos parlamentarios que "cambien la ley", ya que consideran que "no hay mecanismos suficientes" para evitar la ocupación y reclaman que se endurezcan las penas y que sea un hecho constitutivo de delito, "no una falta leve".

La plataforma ha denunciado, en declaraciones a los medios, que actualmente tres viviendas están siendo okupadas ilegalmente en el pueblo, y se están produciendo disturbios y amenazas por parte de los okupas con los vecinos, que, según señalan, tienen miedo a denunciar.

En este sentido, han señalado que al ser un pueblo pequeño y depender de la Policía Municipal y Guardia Civil de Santoña el problema social "es serio", ya que las autoridades tardan "un mínimo de un cuarto de hora o 20 minutos, cuando puede asistir".

Es por esto por lo que, según señalan, los vecinos "tienen que tomar medidas" y enfrentarse, recibiendo estas amenazas, a pesar de las cuales, aseguran, han conseguido evitar que se ocupen dos viviendas desde su formación en julio.

La última de estas ocupaciones, señalan, fue paralizada ayer, jueves, por 60 vecinos de Meruelo que según indican se congregaron a las 23:00 de la noche y avisaron a las autoridades.

La plataforma ha convocado una manifestación el sábado, 26 en el aparcamiento de la iglesia de San Miguel de Meruelo, a la que ha invitado a participar a los grupos políticos.

Los vecinos de Meruelo piden "amparo" al Parlamento frente a la ocupación
Comentarios