29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Varios municipios de Cantabria reparten ‘Vales-educa’, mascarillas y portamascarillas

Astillero, Solórzano, Castro Urdiales o Suances son algunos de los ayuntamientos implicados con estas iniciativas

Arriba porta mascarillas que se repartirán entre el alumnado de infantil y primaria de Suances.
Arriba porta mascarillas que se repartirán entre el alumnado de infantil y primaria de Suances.
Varios municipios de Cantabria reparten ‘Vales-educa’, mascarillas y portamascarillas

El Ayuntamiento de Astillero ha publicado los listados con la resolución de las ayudas para la adquisición de material escolar en educación infantil, primaria y secundaria. El listado completo se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento o en el hall de las oficinas generales en horario de 9 a 13:30 horas.

Las familias tienen desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre para recoger los vales-educa presentando el DNI del solicitante (padre/madre o tutor) en la primera planta del mismo consistorio y para consumirlos en los establecimientos adheridos que aparecen en el dorso de los propios vales. Los productos en los que se pueden gastar los vales-educa van desde material escolar, ropa, calzado o cualquier otro gasto incluido en la subvención cuyo consumo se haya realizado con fecha máxima 15 de noviembre.

El objetivo de estas ayudas es doble, por un lado apoyar a las familias en la época de vuelta al cole y por otro, fomentar el comercio local limitando las compras del material curricular y no curricular a la más de una decena de establecimientos del municipio que se han adherido a la iniciativa.

SUANCES. El Ayuntamiento de Suances ha procedido al reparto de porta  mascarillas entre al alumnado de infantil y primaria del colegio Portus Blendium de Suances. Una iniciativa con la que se pretende colaborar en la vuelta al cole segura de los y las escolares del municipio.

La concejala Raquel Fernández ha detallado que en total se entregarán más de 700 estuches que permitirán al alumnado guardar las mascarillas de forma correcta y sencilla en aquellos momentos puntuales en que deben quitárselas.  Así, cada alumno dispondrá de su porta – mascarilla individualizado donde preservarla de manera segura. La Edil ha señalado además que, de igual modo, también se va a repartir entre el alumnado de secundaria un porta  mascarilla y material de protección desechables.

Cabe señalar que el Ayuntamiento está colaborando en todo momento con los centros educativos del municipio para favorecer una vuelta a las aulas segura. En esta línea cabe recordar el importante esfuerzo que se está llevando a cabo por parte del Consistorio en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones, aportando tanto el personal como rl material necesario, entre otras medidas acordadas.

SOLÓRZANO. El Ayuntamiento de Solórzano ha comenzado a repartir un kit de mascarillas y gel hidroalcohólico entre los empadronados del municipio que tengan de dos a dieciocho años, ambos inclusive, como parte de las actuaciones para luchar contra el Covid-19. El kit se compone de cuatro mascarillas quirúrgicas y un gel hidroalcohólico, así como del neceser que los contiene, y se puede pasar a recoger al Ayuntamiento de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Hay dos tamaños de mascarillas, uno pensado para los niños pequeños y otro para los mayores, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Cualquier persona puede recogerlas y solo se pedirán los apellidos del menor o menores para llevar una cuenta de los kits entregados.

CASTRO URDIALES. El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con la Delegación de Gobierno en Cantabria, repartirá 6.000 mascarillas entre los centros escolares públicos del municipio, mil a cada uno. Con ello se pretende dotar a los colegios para hacer frente a las necesidades que tengan respecto a este tipo de material preventivo, ha explicado el Ayuntamiento.

Desde la Administración local se ha valorado positivamente el inicio del curso escolar, con una baja incidencia de casos positivos en el municipio. «Para intentar que estos datos sigan a la baja, proporcionamos el material auxiliar necesario para ello», ha concluido el Consistorio.

Varios municipios de Cantabria reparten ‘Vales-educa’, mascarillas y portamascarillas
Comentarios