19.04.2024 |
El tiempo

PANDEMIA

La vacuna de Pfizer en EEUU recibe el 'ok' definitivo

Está previsto que las vacunaciones comiencen mañana lunes después de que hoy partieran de la fábrica de Pfizer en Míchigan los primeros cargamentos
Viales con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. / E. PRESS
Viales con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. / E. PRESS
La vacuna de Pfizer en EEUU recibe el 'ok' definitivo

El director de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, ha emitido este domingo la autorización definitiva para el suministro de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos a personas de 16 o más años.

"Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) autorizase el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer", ha explicado Redfield en un comunicado oficial publicado este domingo.

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en Estados Unidos, por lo que la recomendación de los CDC llega en un momento clave. Está previsto que las vacunaciones comiencen este mismo lunes después de que este domingo partieran de la fábrica de Pfizer en Míchigan los primeros cargamentos dirigidos a 145 puntos de los 50 estados.

"Este es el siguiente paso de nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ayudar a restablecer una cierta normalidad para nuestras vidas y nuestro país", ha apuntado Redfield.

El sábado el jefe de la Operación Velocidad de Curvatura, el general Gustave F. Perna, anunciaba que el lunes la vacuna estará disponible en 145 puntos de distribución "de todos los estados". Otros 425 puntos recibirán la vacuna el martes y los 66 puntos restantes estarán abastecidos el miércoles.

El responsable de la vacuna contra el coronavirus de la Casa Blanca, Moncef Slaoui, ha asegurado este domingo que habrá "unos 40 millones de dosis" disponibles para finales de año. "Tendremos a 100 millones de personas inmunizdas para el primer trimestre de 2021", ha señalado.

La vacuna de Pfizer en EEUU recibe el 'ok' definitivo
Comentarios