29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Va a dar mucho que hablar»

Matic fue presentado ayer como el último fichaje del Racing | Menéndez prevé que va hacer carrera en el fútbol español | «No creo que haya dado un paso atrás», afirma el central

Matic, ayer en sala de prensa. / Hardy
Matic, ayer en sala de prensa. / Hardy
«Va a dar mucho que hablar»

El fichaje de Matic lo había anunciado el Racing ocho días antes y desde hacía siete ya estaba entrenando el jugador a las órdenes de Javi Rozada, pero no fue presentado hasta ayer. No se pudo hacer la semana pasada porque no tuvo toda la documentación en regla hasta tiempo más tarde y porque, además, poco a poco se fue echando encima el estreno liguero contra el Portugalete, sobre el que no había que desviar la atención. Al final, la presentación se realizó ayer, en plena resaca del decepcionante estreno oficial del curso futbolístico 20-21, por lo que prácticamente se habló más de lo sucedido el domingo en Los Campos de Sport que del propio central croata.

A Matic no le hizo demasiada falta definirse porque apenas unas horas antes ya había enseñado a todo el racinguismo por dónde pueden ir sus vicios y virtudes como jugador de fútbol. Fue titular contra el Portugalete completando una actuación de más a menos, mostrándose como un futbolista que sabe qué hacer con la pelota en los pies, poderoso por alto y contundente cuando es necesario. Le cuesta arrancar la maquinaria por lo grande que es pero, en cuanto el motor se pone al máximo, puede ser muy rápido.

Matic es croata y su presentación fue en inglés, por lo que acudió una traductora para facilitar el trabajo. El central verdiblanco aclaró que, a parte de su altura, puede «aportar labores defensivas que ya se pudieron ver en el primer partido». Lo que dejó bien claro fue que lo del domingo fue sólo una presentación porque cree que, «conforme vayan avanzando los partidos», podrá «aportar mucho más al equipo». El equipo en su totalidad hizo evidente ante el Portugalete que el margen de mejora es inmenso.

Reconoció el futbolista balcánico que tenía predilección «por el fútbol en España», al cual pretende acceder por la puerta que le ha abierto el Racing. Por esa razón, a pesar de proceder de la primera división bosnia, no considera que haya dado «un paso atrás por venir a Segunda B». De hecho, tiene claro que ha llegado a un proyecto que «va a hacer todo lo posible para subir a Segunda» y él pretende hacerlo con él. Además, conocía al club de oídas, conocía su historia y que no hace demasiado tiempo jugaba contra los mejores. Y eso siempre ayuda.

El debut. En cuanto al envite contra el Portugalete, admitió Matic que no fueron capaces de «entrar al partido» como ellos hubieran querido o, incluso, como habían preparado. «También es verdad que el rival no lo permitió», añadió. Además, destacó también que, tras el gol del equipo vizcaíno, tampoco pudieron poner en práctica su juego y lo que les hubiera «gustado» porque el juego «se interrumpió mucho con continuas paradas por faltas o tarjetas». Admitió que la cosa mejoró tras la expulsión y que ahí sí se vio una mejor versión, pero claro, aquello ya tenía truco.

De ese pobre debut liguero habló también Pedro Menéndez, que acompañó a Matic en su presentación. Y reconoció que todos tenían «la ilusión de hacerlo bien y comenzar con tres puntos en casa», pero no pudo ser. «Vimos una imagen que no queremos», confesó el secretario técnico verdiblanco. Éste recordó que había «mucha gente nueva y otra gente que ha tenido problemas en la pretemporada» y que, en definitiva, era «un equipo nuevo casi entero» del que, eso sí, esperaba «un poco más». Y es que tiene claro el asturiano que la plantilla tiene «potencial de sobra para demostrar mucho más» y sólo espera que ese empate sea «un punto de inflexión» que evite repetir errores. En ese sentido, consideró que se habían equivocado «mucho en el inicio del juego» porque, además, tiene la certeza de que se trata de un equipo que puede hacer «mucho daño en campo contrario» y, en su opinión, el conjunto cántabro lo está haciendo poco. «Es un partido para verlo y no repetir errores», confirmó.

Sobre el central que se convirtió en su último fichaje, recordó que había sido «internacional sub 21 con Croacia» y que viene de jugar en la primera división bosnia siendo, además, «uno de los mejores centrales en los últimos dos años». Además, puso el acento, como con los demás, en que está en «edad de crecimiento» y que va a ser un jugador que va a dar «muchas cosas». «Nos da altura, juego aéreo, es bueno con los pies y también es un futbolista bastante rápido a pesar de su corpulencia», enumeró. «Va a dar mucho que hablar en este fútbol español», resaltó.

Matic jugó con tres centrales porque cuando pasó a jugar el Racing con dos fue él quien abandonó el césped para que se quedaran Villapalos y Figueras. Aseguró ayer el futbolista croata que en sus anteriores equipos había jugado de las dos maneras y que no tenía «ningún problema» en adaptarse a ninguna de las dos fórmulas. Si precisó que si juega con uno más se siente más cómodo haciéndolo a la derecha y que si es con otros dos, tanto ahí como también en el centro.

«Va a dar mucho que hablar»
Comentarios