20.04.2024 |
El tiempo

"Cantabria Respira" manda a la región el material sanitario desde China

"Cantabria Respira" manda a la región el material sanitario desde China
 La iniciativa de crowdfunding "Cantabria Respira" señala que en los próximos días llegará a la región el material sanitario adquirido en China con dinero donado por la ciudadanía a través suyo.

Esta campaña, que surgió a través de un grupo de WhatsApp de cántabros que viven en el extranjero, ha conseguido recaudar 140.000 euros que se han destinado íntegramente a la adquisición del material sanitario más necesario.

Según informa "Cantabria Respira" en una nota de prensa, el 8 de abril han sido embarcados y han salida ya desde China hacia España los lotes de material sanitario adquiridos con los fondos recaudados mediante esta campaña.

El pedido no ha tenido ningún problema en aduanas para completar el trámite de importación y "Cantabria Respira" espera y confía en que la mercancía llegará en "cantidad, forma y calidad" a la región este fin de semana.

El avión aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en los próximos dos días y el mismo día de la llegada a España la mercancía será cargada en un tráiler y enviada por carretera a Cantabria para su entrega al Servicio Cántabro de Salud.

"Aún es pronto para adelantar la hora exacta de la entrega", afirman los promotores de la iniciativa, que darán a conocer "tan pronto como sea posible" la información detallada de la fecha y hora de la entrega a través de un nuevo comunicado.

"Cantabria Respira" destaca que es consciente de las restricciones de movilidad en la actualidad, pero espera que para la formalización de la entrega acudan al acto representantes de la Red de Cántabros en el Extranjero, así como de las empresas que han apoyado de manera "sustancial" esta campaña de donación, adquisición y transporte de material sanitario. 

"Cantabria Respira" manda a la región el material sanitario desde China
Comentarios