Imprimir

USO reivindica en Santander que «se acabó el juego» con los trabajadores

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de mayo de 2019

Manifestación de USO ayer en Santander. / J. Ramón
Manifestación de USO ayer en Santander. / J. Ramón

El secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, instó a los gobiernos a que «dejen de jugar a su antojo» con la economía, «pasando factura a los trabajadores y a la sociedad cuando todo va mal»

El sindicato USO celebró ayer una manifestación en Santander, que reunió a unas 3.000 personas, según sus cálculos, en la que ha reivindicado que ha llegado el momento de decir «se acabó el juego» con los trabajadores ante una situación «crucial» como la actual para el futuro de España y del empleo. El secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, instó a los gobiernos a que «dejen de jugar a su antojo» con la economía, «pasando factura a los trabajadores y a la sociedad cuando todo va mal» pero sin «devolver» mejoras «cuando la recuperación regresa». De igual manera, Pérez ha denunciado que «ahora que se vuelve a los mismos argumentos, en una desaceleración que ya está aquí, los gobiernos querrán jugar la misma partida, con las mismas reglas, con sus reglas, pero USO no va a permitirlo». Entre los manifestantes, venidos de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias, La Rioja y Cantabria, se han visibilizado diversos conflictos, como los de Nissan, Alcoa, Schindler, Solvay o Carnes Selectas-Campofrío, en los que, según ha denunciado Pérez, están en juego miles de empleos por «mala» gestión empresarial o por la «moda peligrosa de perseguir a sindicalistas» de USO. Durante el mitin posterior a la manifestación, Pérez defendió la necesidad de iniciar, de una vez por todas, «la transición sindical», al igual que se ha hecho en el ámbito político, para que «verdaderamente exista democracia sindical, un sindicalismo que represente al conjunto de los trabajadores y no solo a una parte», aunque «a muchos les va bien que se dejen las cosas como están y que el diálogo social siga siendo cosa de dos sindicatos», ha criticado. Por su parte, la secretaria general de USO-Cantabria, Mercedes Martínez, ha alertado sobre el futuro «incierto» de la industria cántabra, reflejado en la última EPA, y que, según ha dicho, «ha dejado un serio aviso», ya que «el paro industrial en Cantabria ha crecido un 27% en un solo trimestre». 

«Si en los años 80 la reconversión fue una chapuza por su falta de planificación, ahora, la falta de previsión y de inversión hace que nuestras empresas más emblemáticas teman por su futuro», ha manifestado. Por ello, ha exigido a los gobierno regional y central que «pongan el problema de la energía encima de la mesa desde el minuto uno. Que no admite más demora una solución real, que dejen sus batallas políticas y se pongan de acuerdo en articular medidas, junto con las empresas, para que nuestro tejido productivo no se deshaga».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/uso-reivindica-santander-%C2%ABse-acabo-juego%C2%BB-trabajadores/20190502102633053938.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.