18.04.2024 |
El tiempo

USO critica la "improvisación" en las medidas

USO critica la "improvisación" en las medidas
Cantabria ha expresado su apoyo al decreto que paraliza la actividad no esencial porque considera que es la única manera de garantizar la efectividad del estado de alarma, aunque ha criticado la "improvisación" con la que, a su juicio, se están tomando las medidas para frenar la pandemia.

El sindicato señala en un comunicado que desde el comienzo de la crisis sanitaria ha venido defendiendo "el derecho fundamental a la salud de los trabajadores".

Y argumenta que como no se está garantizando por la falta de medios de protección frente al virus, paralizar la actividad es la única manera de hacerlo.

USO celebra así que se adopte esta medida al tiempo que se garantiza la nómina de los trabajadores, aunque también exige que no se utilicen "eufemismos" porque, según el sindicato, en términos laborales, sólo los permisos no retribuidos deben recuperarse mientras que los retribuidos no se deben recuperar.

"Es necesario llamar a las cosas por su nombre para no dar lugar a confusiones, lo que se plantea (en el decreto) es una distribución irregular de la jornada, no un permiso retribuido", apostilla.

Además considera que "la falta de previsión, improvisación y la descoordinación" a la hora de afrontar el combate ante la pandemia "está dificultando de manera severa" su efectividad, por lo que reclama tanto al Gobierno de España como a las autoridades regionales y locales que "estén a la altura de las terribles circunstancias".

El sindicato espera que estas medidas tengan su fruto en los próximos días y que frenen la extensión del virus, además de exigir la "máxima protección" para los trabajadores que ahora se encuentran en primera línea contra la pandemia.

"Resulta inadmisible que se mantengan las carencias en los medios de protección personales con las graves consecuencias que ello conlleva. El principal esfuerzo debe ir a paliar esa inhumana situación", remacha.

USO critica la "improvisación" en las medidas
Comentarios